Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/4/2004 12:00:00 AM

"Para Colombia, velas rojas, muchas velas rojas"

Mavé, una de las personas que más sabe de la lectura del tarot, le dice a SEMANA cómo vislumbra el año 2004 para Colombia

"Para Colombia, velas rojas, muchas velas rojas" "Para Colombia, velas rojas, muchas velas rojas"
SEMANA: ¿Cómo vislumbra el año 2004 para Colombia?

Mave: Difícil, muy difícil.

SEMANA: ¿Por qué?

M.: Me parece que será un año complicado, marcado por los azares.

SEMANA: ¿O sea que los colombianos no pueden ilusionarse con que los cosas serán mejor?

M.: Al contrario, hay que mantener férrea la ilusión, la esperanza. Pero lo que no podemos dejar es de tener bien puestos los pies sobre la tierra.

SEMANA: ¿En qué sentido?

M.: En enfrentar la realidad. Por más dura que sea no hay que eludirla sino tomarla de frente, con inteligencia y sabiduría.

SEMANA: Según parece, habrá muchos obstáculos. ¿Cómo pasarlos?

M.: A nivel individual y a nivel colectivo, de la sociedad colombiana, todo será mejor de acuerdo con las decisiones que tomemos.

SEMANA: ¿Cuál es la clave para que las decisiones sean las adecuadas?

M.: La prudencia. Si individual o colectivamente evaluamos bien nuestras decisiones, las reflexionamos, apelamos a la lucidez, todo será mejor.

SEMANA: No se nota usted muy optimista sobre lo que le espera al país en este año.

M.: Como ya había dicho, hay que ser optimistas. Pero los colombianos no podemos caer en delirios colectivos y emocionales creyendo que este año sí será el de la dicha total. No lo veo así. Veo un año difícil pero si aprendemos a construir procesos serios probablemente en el futuro sí será mejor.

SEMANA: ¿Hay que ser escépticos?

M.: Yo no utilizaría ese término. Lo que veo es que de pronto planeamos una cosa para este año y no va a salir por el camino que estábamos pensando. ¿Entonces? Pues hay que estar preparados para abrir otro y otro y otro camino. Hasta que lleguemos al punto que estábamos buscando.

SEMANA: ¿Qué energía siente que tendrá Colombia en 2004?

M.: Más que la que sé que tendrá sé cúal es la que necesita. Y esta debe ser muy positiva. Cada uno de los colombianos debe llenarse de muy buena energía, de esencia creadora, de seguir alimentando nuestro sentido del humor y de dejar volar nuestra imaginación. Así todo será mejor.

SEMANA: Finalmente, ¿de qué color las velas para los colombianos.

M.: Velas rojas, muchas velas rojas.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com