Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/3/2005 12:00:00 AM

"Quiero traer a Zidane, a Ronaldo y a Beckham a Colombia"

Iván Ramiro Córdoba subastó las camisetas autografiadas de los mejores jugadores del mundo. El objetivo: buscar fondos para una obra de caridad.

"Quiero traer a Zidane, a Ronaldo y a Beckham a Colombia" "Quiero traer a Zidane, a Ronaldo y a Beckham a Colombia"
SEMANA: ¿Cómo surgió la idea de hacer una subasta?

IVÁN RAMIRO CÓRDOBA: Todo hace parte del proyecto de la fundación 'Colombia te quiere ver', que creamos mi esposa y yo hace un año para devolver algo a la vida por todo lo que nos ha dado. Estoy muy agradecido por las bendiciones que Dios me ha dado, y me siento comprometido a compartirlas con las personas más necesitadas.

SEMANA: ¿Cómo logró conseguir las camisetas de los mejores jugadores del mundo?

I.R.C.: Me conseguí el número telefónico y hablé directamente con ellos. También pude contarles mi idea cuando jugaba contra ellos en la liga italiana o en torneos europeos. Ninguno me dijo que no. Todos colaboraron sin ningún problema.

SEMANA: Entonces fue fácil conseguirlas...

I.R.C.: Sí, más de lo que pensé. En principio sólo tenía propuesto conseguir cinco ó seis camisetas, pero cuando comencé a pedírselas a los jugadores, ellos se entusiasmaron mucho y contactaron a otros compañeros. Al final completamos 35 camisetas para subastar.

SEMANA: Y ahora que trajo las camisetas, ¿cuándo traerá a los jugadores?

I.R.C.:Pues el hecho de que me hayan dado las camisetas ya es un gran logro. He pensado en organizar un partido amistoso con todos estos jugadores famosos, pero es muy complicado. Estoy seguro de que, tarde o temprano, lo voy a hacer.

SEMANA: ¿En qué se invertirá el dinero recolectado?

I.R.C.: Todos los fondos obtenidos en la subasta los vamos a donar a la fundación 'Uno más uno' de la Unicef, que ayuda a los niños con problemas de visión.

SEMANA: ¿Cuál es su próximo paso con la fundación?

I.R.C.: Tenemos pensado publicar mi autobiografía. La idea está ahí, y queremos llevarla a cabo, pero por ahora estamos concentrados en entregar el dinero recolectado. Luego pensaremos en otros proyectos.

SEMANA: ¿Cuándo va a colgar su camiseta?

I.R.C.: No pienso en eso, porque no tengo la menor duda de que vamos a estar en el Mundial de Alemania.

EDICIÓN 1894

PORTADA

Los secretos de la red de espionaje

SEMANA revela detalles y conversaciones desconocidas de la organización de chuzadas ilegales más grande descubierta en el país. Las víctimas eran empresas, funcionarios públicos, miembros de las Fuerzas Militares y particulares.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1894

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.