Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/10/2007 12:00:00 AM

“‘Sin tetas’ nos dejó ‘El Ventilador’”

Camilo Durán, del Canal ‘Caracol’, habla sobre ‘El Ventilador’, ‘El Zorro’ y otros programas que buscan devolverle la supremacía del ‘rating’ a este canal.

“‘Sin tetas’ nos dejó ‘El Ventilador’” “‘Sin tetas’ nos dejó ‘El Ventilador’”
SEMANA: ¿La buena experiencia de rating, publicidad y debate público que causó Sin tetas no hay paraíso los llevó a lanzar ahora El Ventilador?
CAMILO DURÁN: Fue una serie de la que aprendimos mucho. El Ventilador encaja dentro de nuestra propuesta de recuperar las miniseries, que son cortas, muy bien hechas y que la gente quiere ver, porque permite reflexionar sobre la realidad del país, así sea dolorasa y cruda.

SEMANA: ¿Qué cuenta El Ventilador?
C.D.: Sobre la vida de un periodista, hijo de un senador, que está escribiendo un libro de corrupción. El hallazgo de un computador lo lleva a descubrir la relación que hay entre el poder con el narcotráfico y las redes de corrupción. Muestra al periodismo enfrentado con las mafias, algo que ha ocurrido y ocurre en el país.

SEMANA: ¿Hay alguna relación con lo que ha pasado en la política por el hallazgo del computador de ‘Jorge 40’?
C.D.: Al ver la serie, de 26 horas, necesariamente los televidentes tendrán que pensar en eso.

SEMANA: ¿Por qué tanta expectativa con El Zorro?
C.D.: Nos causa emoción porque es una serie de impecable factura, que si bien es hecha por Telemundo y los dos protagonistas son extranjeros, el grueso de los actores, y de la producción son colombianos.
 
SEMANA: ¿Con estos y otros programas, van con todo por el liderazgo de la audiencia?
C.D.: Si se comparara el rating de los canales privados en 2006, entre las 6 de la mañana y las 12 de la noche, Caracol obtuvo el 49,5 por ciento de share, y RCN, el 50,5 por ciento.

SEMANA: ¿Pero en la franja Triple A la relación no fue tan pareja?
C.D.: Fue más dura. Ellos lograron poner dos buenos productos, como El Factor X y Los Reyes. Eso nos llevó a proponer muchos programas, a equivocarnos y aprender. Estamos seguros de que ahora les vamos a dar la pelea con las nuevas series y novelas, como Nadie es eterno en el mundo, basada en las canciones de Darío Gómez.

SEMANA: ¿Qué aprendieron de los descalabros del año pasado, como Buscando el cielo?
C.D.: Que la televisión va más rápido de lo que uno se imagina, que el público es el gran juez, que sabe lo que quiere ver y no lo que la televisión les quiere dar. También que hay marcas que se deben proteger y fortalecer, como Sábados Felices, Padres e Hijos o el Gol Caracol, que por ejemplo traerá este año todos los partidos de las selecciones Colombia, la Copa América o las participación de los equipos nacionales en el exterior, como la Copa Libertadores.

SEMANA: ¿Cuándo empiezan las nuevas series?
C.D.: En febrero. De pronto esta semana.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.