Home

Enfoque

Artículo

REVISTA

20 años de ‘El Malpensante’

1Edición n.o 1, octubre de 1996 “Esta fue nuestra primera edición, muy especial. Estábamos completamente alejados del periodismo, era algo 100 por ciento literario y siguiendo esa línea, publicamos el único cuento de Antonio Caballero”.

Foto: /
1/6

REVISTA

20 años de ‘El Malpensante’

2Edición n.o 54, mayo de 2004 “Dedicamos esa edición por completo a Natalia Aguirre Zimerman, una joven médica colombiana que vivía en Afganistán y le mandaba cartas a su mamá durante el tiempo que estuvo ahí. Lo llamamos 300 días en Afganistán”.

Foto: /
2/6

REVISTA

20 años de ‘El Malpensante’

3Edición n.o 143, julio de 2013 “Aquí publicamos una crónica póstuma con Alexandra Samper. Contábamos una historia de violencia de las Farc desde el punto de vista de un campesino de 74 años que fue secuestrado. Una de las crónicas más impactantes que hemos publicado”.

Foto: /
3/6

REVISTA

20 años de ‘El Malpensante’

4Edición n.o 169, noviembre de 2015 “Esta se llamó la Edición Negra, dedicada a celebrar esta cultura tan rica. El contenido giró alrededor de las vidas de las personas negras y de la presencia de la herencia africana en América”.

Foto: /
4/6

REVISTA

20 años de ‘El Malpensante’

Reflexión de Andrés Hoyos: “Durante estos 20 años he aprendido que la cuesta siempre es hacia arriba a veces más o menos empinada, pero sin duda vale la pena. Es difícil que las artes tengan espacio en una revista impresa y prácticamente estamos solos con Arcadia, pero siento que el panorama se está abriendo y el arte tiene un lugar cada vez más importante en la vida de las personas. Finalmente estoy muy orgulloso de nuestra trayectoria y queremos 20 años más de El Malpensante”. Foto: Carlos Julio Martínez

Foto: /
5/6

REVISTA

20 años de ‘El Malpensante’

5Edición n.o 180, noviembre de 2016 “En esta edición de nuestro aniversario 20 quisimos explorar la presencia de la música en muchos aspectos de la vida. Tal vez no lo sepan, pero la música es una parte esencial tanto de la literatura como del periodismo y queríamos recalcarlo en esta celebración”.

Foto: /
6/6