Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/16/1997 12:00:00 AM

FELIPE GUHL NANNETTI

FELIPE GUHL NANNETTI FELIPE GUHL NANNETTI
Sube el biólogo Felipe Guhl Nannetti, director del departamento de parasitología de la Universidad de los Andes, por sus investigaciones sobre el llamado mal de Chagas, cuyos resultados fueron publicados la semana pasada por la prestigiosa revista inglesa 'The Lancet'. Después de dos años de investigación un equipo de biólogos encabezado por Guhl logró identificar al protozoario responsable de esa enfermedad, que es la cuarta causa de mortalidad en América Latina. Guhl y sus investigadores encontraron el parásito en momias precolombinas del norte de Chile y llegaron a la conclusión de que el mal de Chagas es autóctono de América, lo que abre un campo bastante promisorio a los investigadores empeñados en su desaparición.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.