FESTIVAL DE LITERATURA DE BOGOTÁ

Bogotá desde su literatura

La quinta semana de festival ofrece un encuentro con Gonzalo Mallarino Flórez, Nahum Montt y Margarita Posada, para conocer a Bogotá desde la narrativa que se hace en la ciudad.

5 de noviembre de 2010

El Festival de Literatura de Bogotá sigue su paso por las 20 bibliotecas públicas de Biblored. En esta ocasión el público bogotano podrá elegir entre cuatro eventos culturales gratuitos que se realizarán entre las 9 am y las 8 pm el día sábado 6 de noviembre en distintos puntos de la ciudad. (Descargue programación completa)

En la Biblioteca de los Fundadores, Gimnasio Moderno (6pm a 8pm)
Estarán los reconocidos narradores Gonzalo Mallarino Flórez (escritor de las novelas Según la costumbre (2003), Delante de ellas (2005) y Los otros y Adelaida (2006)), Nahum Montt (escritor de El esquimal y la mariposa, con la que ganó el Premio Nacional de Novela Ciudad de Bogotá en 2004) y Margarita Posada (novelista y periodista reconocida por su trabajo como editora internacional y columnista de SoHo) compartiendo en un diálogo abierto en torno a cómo se entiende y se ve Bogotá desde su narrativa. El evento será moderado por la novelista Alejandra Jaramillo.

En la localidad de San Cristóbal (3pm a 5pm)
En la Biblioteca Pública La Victoria (Diagonal 37 Sur No. 2-00 Este) habrá un recital de poesía a cargo de Enrique Rodríguez Pérez (ganador del premio de poesía de la revista El Aguilucho), Germán Villamizar (autor de Silencio de la Huella (2003)) y Federico Díaz Granados (antologista y poeta autor de Las voces del fuego (1995), La casa del viento (2000) y Hospedaje de paso (2003)). Este evento será moderado por el periodista Mauricio Díaz.

También podrán asistir al Encuentro con el escritor colombiano Gustavo Adolfo Garcés, poeta de Medellín autor de Breves Días (Premio Nacional de Poesía Colcultura, 1992). Este evento se realizará en la Biblioteca Pública de Perdomo Soledad Lamprea (Dg. 62G Sur No. 72B - 51 Piso 2). Asimismo, para los más pequeños habrá el Taller para niños, "Homenaje a Aurelio Arturo", a cargo de la Fundación Rafael Pombo, que se realizará en la Biblioteca Pública La Peña (Carrera 7 Este No. 5-57).

El Festival de Literatura de Bogotá es organizado por la Fundación Fahrenheit 451 y patrocinado por la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, institución adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte. Se desarrolla gracias al apoyo de la Red Capital de Bibliotecas Públicas, BibloRed.