MÚSICA

El fenómeno del Gangnam Style

El video músical del surcoreano PSY logró desbancar del primer puesto a 'Baby' de Justin Bieber, el video más visto desde el 2010.

26 de noviembre de 2012

Desde este sábado existe un nuevo rey en las listas de Youtube. Gangnam Style interpretada por el rapero surcoreano PSY alcanzó 805 millones de visitas, superando las 803 millones de “Baby” de Justin Bieber. Sin embargo, el numero siguió creciendo tanto así que para el lunes el video ya se acercaba a los 830 millones de reproducciones.

Park Jai-sang, es el nombre verdadero del rapero PSY, un egresado de la prestigiosa universidad especializada en música de Berklee en Boston. El intérprete logró la clave del éxito con un video en el que se burla de las costumbres consumistas de un popular suburbio de Seúl.

El video, que fue publicado por primera vez en Julio de este año, sorpresivamente alcanzó la cima de youtube en solo dos meses. Además, no solo lidera en este apartado si no que también lleva la delantera en el número de ‘likes’ donde tiene más de 2 millones, lejos de Party Rock Anthem de LMFAO, en segundo lugar, que cuenta con cerca 1,6 millones.

Repercusión en la cultura popular

Además del éxito en youtube, la popularidad alcanzada por la canción y el rapero han logrado que el Gangnam Style sea un referente en la cultura popular tanto así que estrellas como Madonna, Britney Spears y la supermodelo Heidi Klum han sucumbido ante el pegajoso ritmo y a los inusuales pasos de baile que conforman la coreografía que ya es conocida alrededor del mundo.

A continuación los videos más populares relacionados con el Gangnam Style:

PSY y Heidi Klum en la pasada edición de los EMA’s

En la entrega de los premios MTV de Europa el acto de apertura fue un video en el que la supermodelo alemana Heidi Klum, presentadora del evento, llegaba al estadio bailando junto al rapero surcoreano la coreografía del Gangnam Style.



Madonna y Britney junto a PSY

La reina del Pop tampoco es ajena al fenómeno y en un concierto en el Madison Square Garden el pasado 13 de noviembre bailó junto a PSY el éxito de youtube. Del mismo modo, Britney Spears en el programa de Ellen DeGeneres no se resistió a aprender el popular baile.



Gangnam Style en las series estadounidenses

Tanto Glee como The Big Bang Theory, dos de las series más exitosas de la televisión estadounidense, se contagiaron del fenómeno asiático.



El Gangnam Style de Barack Obama

Ni siquiera el presidente del país más poderoso del mundo pudo escapar del Gangnam Style, en el siguiente video un usuario de youtube se dio a la tarea de recrear la letra de la canción con apartes de alocuciones del presidente estadounidense.