Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/1/2011 12:00:00 AM

'Juegos de Herencia’, la más reciente exposición de la artista Clemencia Echeverri

Se trata de una videoinstalación de 24 minutos que muestra la herencia de un festejo que realiza una comunidad del Pacífico colombiano, y que fue traída por inmigrantes españoles. Véala en la Galería Alonso Garcés.

'Juegos de Herencia’, la más reciente exposición de la artista Clemencia Echeverri 'Juegos de Herencia’, la más reciente exposición de la artista Clemencia Echeverri
'Juegos de Herencia', la instalación de la artista Clemencia Echeverri, que explora la herencia de un festejo traído por inmigrantes españoles y asimilado por una comunidad del Pacífico Colombiano.

La muestra se presenta mediante ocho video proyecciones horizontales y una proyección circular al piso. Gracias a esto el espectador se desplaza a través del espacio sonoro construido mediante relaciones rítmicas no lineales para tensionar y dislocar el encuentro con la imagen.

Para producir esta exposición, Clemencia Echeverri viajó al pueblo de El Valle, en el Chocó para participar la fiesta de El Gallo que se realiza cada 20 de julio en esta comunidad, donde se festeja con un machete que se maneja con los ojos cerrados para dar muerte a la víctima.

El montaje de la obra se apoya en dos polípticos visuales que por momentos están en diálogo y en otros desdoblan y producen recorridos circulares. Estos sistemas narrativos sometidos a cortes sonoros y a encuentros con la imagen fija ponen de presente el gesto que deja al descubierto una comunidad afectada y sin noción de límite.
 
La obra se presenta en la Galería Alonso Garcés.



EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.