Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/23/2009 12:00:00 AM

‘Los viajes del viento’ de Ciro Guerra recibe premio en Cannes

El cine colombiano cierra con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Cine de Cannes gracias al Premio Ciudad de Roma ‘Arco Iris latino’, otorgado a la película ‘Los viajes del viento’ de Ciro Guerra.

‘Los viajes del viento’ de Ciro Guerra recibe premio en Cannes ‘Los viajes del viento’ de Ciro Guerra recibe premio en Cannes
Según el jurado, “se entrega este premio a Ciro Guerra por la capacidad de regalar al espectador un inédito viaje de iniciación y descubrimiento de muchos aspectos de la diversidad colombiana, un viaje de conciencia que, como los dos protagonistas, abandona el legado de todos los estereotipos”.

Este galardón, creado hace catorce años por el cineasta italiano Gillo Pontecorvo, como una manera de reconocer la diversidad cinematográfica de los países participantes en Cannes y de valorar el cine de autor, demuestra el buen momento por el que atraviesa el cine colombiano.

El director de Cinematografía del Ministerio de Cultura, David Melo, afirmó que “este es un momento histórico para el cine nacional, pues películas como ‘Los viajes del viento’, que han sido apoyadas por la Ley de Cine, desde la escritura de su guión hasta su realización, están cosechando triunfos en escenarios internacionales tan prestigiosos como Cannes, que logran darle visibilidad y prestigio a nuestra industria cinematográfica en el mundo entero”.

Además de este reconocimiento, la presencia del cine colombiano en Cannes mereció elogios de la crítica especializada: “Colombia es el nuevo niño prodigio del cine latinoamericano", afirmó el semanario ‘Le Film Francais’; mientras que la Agencia AFP tituló: “Gran ovasión y bravos en Cannes para película colombiana”.

Según la ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno Zapata, “este triunfo del cine colombiano es, en gran medida, fruto de la apuesta de toda una industria que ha venido trabajado de la mano del Ministerio de Cultura y de Proimágenes en Movimiento, en un proceso de internacionalización del cine colombiano, y que contempla, entre otras estrategias, nuestra participación en los principales festivales del mundo”.


Y agregó que “la selección de dos películas colombianas en Cannes 2009, es el principal logro de la Ley de Cine en su apuesta por una cinematografía de calidad que exprese la diversidad cultural del país, teniendo en cuenta que a este festival sólo llegan las mejores películas de autor del mundo”.

(Con información de prensa de Mincultura)

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Lo que pagarán los bogotanos con la valorización

    Lo que pagarán los bogotanos con la valorización

    close
  • “Dios evitó una tragedia mayor”: impresionante accidente en vías de Cesar

    “Dios evitó una tragedia mayor”: impresionante accidente en vías de Cesar

    close
  • Las Femen irrumpen en una manifestación de nostálgicos de Franco en Madrid

    Las Femen irrumpen en una manifestación de nostálgicos de Franco en Madrid

    close
  • "Es mi deber que las cosas sean como son": hijo de Pizano a María Jimena Duzán

    "Es mi deber que las cosas sean como son": hijo de Pizano a María Jimena Duzán

    close
  •  'El culo de Antanas': Roy Barreras estrena libro sobre la política en Colombia

    'El culo de Antanas': Roy Barreras estrena libro sobre la política en Colombia

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1906

PORTADA

“La gran bandera del gobierno es la equidad”

El presidente explica sus prioridades, qué problemas encontró, cómo quiere cambiar la política y cómo va a manejar su gobernabilidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1907

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.