CULTURA

Medellín premia novela y cuentos inéditos

Dos autores colombianos con dos obras inéditas fueron premiados por sus trabajos en novela y cuento.

12 de agosto de 2009

La Novela “El corazón del escorpión" de José Manuel Palacio Pérez y la colección de cuentos “Saudade por Gary Coleman" de Hernado González Rodriguez, fueron las obras ganadoras de la IX versión del Concurso Nacional de Novela y Cuento convocado por la Cámara de Comercio de Medellín.

En esta versión el Concurso recibió 157 novelas y 188 colecciones de cuentos de escritores colombianos residentes en el país y en el exterior.

Los premios para los ganadores consisten en $23.075.000 para Novela y $13.845.000 para Cuento. Además, se imprimirán 1.000 ejemplares por cada categoría, de los cuales el 20% es para el autor.

La convocatoria abierta durante ocho meses buscaba novelas o selección de cuentos inéditos de autores colombianos. Las obras válidas recibidas provinieron de Antioquia, la Costa Atlántica, los Santanderes, el Eje Cafetero, de varios departamentos del occidente y del altiplano cundiboyacense. Además, colombianos residentes en el exterior concursarán con obras que llegaron de España, Irlanda, Australia, Canadá e Israel.

El jurado internacional estuvo conformado por Marianne Ponsford, Iván Thays y Juan Gustavo Cobo Borda.