Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/6/2012 12:00:00 AM

Muere Ray Bradbury, autor de "Las crónicas marcianas"

En "Fahrenheit 451", Bradbury transformó sus sueños de infancia y temores de la Guerra Fría en marcianos telepáticos, monstruos marinos enfermos de amor, y su visión de un futuro en el cual los bomberos queman libros.

Muere Ray Bradbury, autor de "Las crónicas marcianas" Ray Bradbury murió a los 91 años. Foto: AP
Ray Bradbury murió a los 91 años tras una extensa carrera en la que escribió desde ciencia ficción hasta humor y misterio.

Su hija Alexandra Bradbury dijo que el autor falleció el martes por la noche en el sur de California. No proporcionó más detalles.

Bradbury transformó sus sueños de infancia y temores de la Guerra Fría en marcianos telepáticos, monstruos marinos enfermos de amor, y su visión de un futuro en el cual los bomberos queman libros, en "Fahrenheit 451".

También escribió los guiones de la película "Moby Dick" de 1956 y de varios capítulos de la serie de televisión "La dimensión desconocida".

Su libro de cuentos "Las crónicas marcianas" es una alegoría sobre la Guerra Fría en el que los acontecimientos en otro planeta sirven como un comentario sobre la vida en la Tierra. Ha sido traducido a más de 30 idiomas.

AP

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.