| Foto: Cortesía Fundación Batuta

CULTURA

Música de pequeños compositores para grandes audiencias

Quince niños compositores menores de 12 años fueron seleccionados de todos los centros orquestales de la Fundación Batuta para que sus melodías sean interpreadas en el concierto Hey Mozart Colombia.

5 de octubre de 2012

Este próximo domingo 7 de octubre a las 11:00 a.m en el Teatro Metropolitano José Gutiérrez Gómez de Medellín, se realizará el Concierto ¡Hey Mozart Colombia 2012! en el que 15 niños y niñas presentarán las melodías seleccionadas a nivel nacional, compuestas por niños menores de 12 años.

La iniciativa Hey Mozart! es un concurso creado por The University of North Carolina de Greensboro, Estados Unidos, el cual busca estimular la creatividad y el talento para la composición y en el que participan niños menores de 12 años. Esta es la tercera edición del evento de forma consecutiva y la primera vez que se realiza en Medellín.

Los menores seleccionados son oriundos de varios departamentos del país como Nariño, Putumayo, Huila, Guajira, Arauca, Guainía entre otros. Las obras serán interpretadas por la Orquesta Hey Mozart Medellín, integrada por profesores de la Fundación Nacional Batuta, músicos de las orquestas EAFIT y la Academia Filarmónica de Medellín.

Con esta versión de Hey Mozart! Colombia, son 47 niños  los compositores que han participado en el proyecto desde que se inició en Colombia en 2010 con el apoyo del Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura.

El proyecto nació como un apoyo para el proceso de composición de los donde a través de un proceso gradual y articulado, los niños trabajan con el acompañamiento de un equipo profesores, intérpretes, arreglistas, directores y productores para componer melodías en cualquier formato.