TEMPORADA TAURINA

Tercera de abono en Bogotá: tarde clara y fondo oscuro

El trofeo fue el hasta pronto de una afición que disfrutó Hermoso de Mendoza, incluso en las adversas condiciones de esta tarde.

29 de enero de 2012

La tercera del abono bogotano sucumbió ante la falta de materia prima de un encierro de Juan Bernardo Caicedo que no encontró su propio fondo y el saldo, – dos orejas, .una para Pablo Hermoso de Mendoza y otra que se llevó Ramsés – no alcanzó para maquillar el aburrimiento, denominador común de la tarde.

Además, el rejoneador español no tuvo del lado la suerte, al menos en el primero de sus ejemplares, un toro prometedor de salida pero luego a la defensiva, que se rompió una de las extremidades anteriores cuando la faena parecía tomar vuelo.

La relativa revancha vino en el sexto, en el que ‘Chenel’, en toda su dimensión de artista, y ‘Dalí’, siempre en el frente de batalla, levantaron los tendidos. El trofeo fue el hasta pronto de una afición que disfrutó Hermoso de Mendoza, incluso en las adversas condiciones de esta tarde.
Ramsés tuvo en el cuarto de la corrida a un ejemplar que pudo llegar más allá de lo que se le pudo ver. Ese excepcional pitón izquierdo, que transmitía y emocionaba, dio a luz a naturales de categoría del torero bogotano. En cambio, el toro fue otro por el derecho y, por eso, el tiempo que se malgastó en él lo llora la bravura. Oreja. El primero, chico y feo, no generó más que desaprobación y mínima importancia, sobre todo cuando se echó.

Daniel Luque puso voluntad. En ese segundo de la tarde, escaso de fuerzas, en el que el torero de Gerena anduvo variado con el capote, que cerró con una media de lujo, vio que las ilusiones se iban a la par de la progresiva disminución del ejemplar. Igual, tuvo disposición en el otro, que peleó bien en el caballo, donde pareció dejar todo lo que tenía. La plaza entendió que ahí había un torero y lo arropó, pero el toro, resguardado en los adentros, no quiso trascender. Palmas fuertes.
Ficha

Temporada bogotana 2012

Tercera de abono

Seis toros de Juan Bernardo Caicedo

Desiguales de presentación, protestado el primero por chico. El segundo flojeo. El tercero se invalidó en las banderillas de Hermoso de Mendoza. El cuarto, de buen pitón izquierdo. El quinto manseó . Y el sexto tuvo movilidad.

455, 536, 457, 496, 450 y 445 kgrs.


Ramsés

Corinto y oro

División de opiniones tras aviso y oreja


Daniel Luque

Verde manzana y oro

Silencio y palmas


Pablo Hermoso de Mendoza

Palmas y oreja

Detalles: Plaza casi llena.