Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/2/2010 12:00:00 AM

Una leyenda viva del violín

Como abrebocas del Festival de Música de Cartagena, la fundación Salvi trae a Colombia al talentoso violinista canadiense James Ehnes.

Una leyenda viva del violín Una leyenda viva del violín
Jascha Heifetz es considerado el más virtuoso de los violinistas de los que se tenga memoria. En torno a su talento se creó toda una leyenda. James Ehnes, canadiense y también violinista ha logrado que público y expertos coincidan en llamarlo el "Jascha Heifetz" de nuestros días. Reconocido por la emoción que le imprime a sus interpretaciones del violín, instrumento que domina desde los cuatro años, Ehnes tiene a su haber una discografía en la que figuran más de 20 grabaciones y el honor de ser el miembro más joven de la codiciada "Royal Society of Canada". Su álbum que incluye los conciertos para violín de Korngol, Walton y Barner con la sinfónica de Vancouver obtuvo el premio Grammy en 2008. Tan brillante palmarés lo ha llevado a compartir escenario con directores de la talla de Vladimir Ashekazy y Christian Thielemann.

Consultado sobre lo que puede esperar el público colombiano de su presentación, Ehnes habló de la sonata de Schuman, a la que describió como "una maravillosa pieza en la que nosotros creemos con fuerza", también mencionó la Partita de Bach, "uno de los pilares de la literatura para violín" y la sonata Kreutzer de Beethoven que, según él, "es una pieza que habla por sí misma; siempre es un privilegio presentarla en público".

Ehnes estará acompañado en el piano por el también reconocido pianista Andrew Armstrong. Su violin, dato curioso, es un Stradivarius "Marisck" de 1715. Se trata de un instrumento que perteneció al maestro belga Pierre Martín Marsick fabricado por el legendario luthier Antonio Stradivari.

Presentaciones:

-Cali: 3 de septiembre Sala Beethoven del Conservatorio Antonio María Valencia, 7:00 PM.

-Bogotá, 4 de septiembre, Sala de Conciertos Luís Ángel Arango, lanzamiento del Cuarto Festival Internacional de Música de Cartagena, 6:30 PM.

-Bogotá, 5 de septiembre, auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional, 11:00 AM.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.