Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/29/2012 12:00:00 AM

Ya está abierto el VII concurso literario "El Brasil de los sueños"

Este año, el Instituto de Cultura Brasil Colombia rinde homenaje a João Guimarães Rosa, por lo que los interesados en participar deberán enviar un cuento inspirado en una frase de ese escritor.

Ya está abierto el VII concurso literario "El Brasil de los sueños" Ya está abierto el VII concurso literario "El Brasil de los sueños"
Ya está abierta la convocatoria para participar en el VII concurso literario “El Brasil de los sueños”, organizado anualmente por el Instituto de Cultura Brasil Colombia (IBRACO).

En esta oportunidad, IBRACO rinde homenaje a João Guimarães Rosa, escritor, poeta, médico y diplomático, quien por la innovación lingüística de su obra ha sido comparado con grandes escritores como James Joyce y Juan Rulfo.

Los concursantes deberán retomar esta frase del discurso de ingreso a la Academia Brasileña de Letras, y continuar escribiendo un cuento entre 500 y 1000 palabras después de los puntos suspensivos:

"De repente, murió: que es cuando un hombre llega entero, pronto de sus propias profundidades. Se pasó para el lado claro. La gente muere para probar que vivió. Pero ¿qué es el pormenor de ausencia? Las personas no mueren. Quedan encantadas..."

Los cuentos deberán ser enviados antes del próximo 7 de junio. El ganador del primer premio recibirá tres millones de pesos en efectivo, dos pasajes a Sao Paulo y la estadía por un fin de semana en el hotel Intercontinental de esa ciudad.

El segundo premio es en un millón y medio de pesos en efectivo y un pasaje a Sao Paulo.
Si requiere más información puede contactarse con IBRACO en el teléfono 2115511 ext. 101 o 111, o en el correo electrónico cultural@ibraco.org.co.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.