| Foto: COMERCIAL

CENTENARIO

BMW Vision Next 100: la movilidad del mañana.

Con motivo de la celebración de su primer centenario, la marca propone este vehículo conceptual que resume la visión para los próximos 100 años.

20 de septiembre de 2016

Progreso es un principio que ha guiado la filosofía de las automotrices a lo largo de su historia. Pero para aquellos fabricantes de autos exitosos, progresar significa pensar a futuro, con el fin de encontrar soluciones innovadoras de movilidad.

Según esta filosofía, la marca BMW está conmemorando su aniversario número 100 pensando en el futuro. El lema para el año de centenario, ‘Los siguientes 100 años’, enfatiza su habilidad para crear tendencias automotrices e implementarlas con éxito para proponer lo que será la movilidad premium del futuro.

El BMW Vision Next 100 es un vehículo innovador cuyas características prometen un placer de conducción aún mayor y proporciona un vistazo al futuro.

El exterior presenta un diseño excepcional con puertas de ala y una aerodinámica sobresaliente. La silueta evoca un coupé deportivo tan elegante como un sedán premium. A pesar de sus 4.9 metros de largo, la baja altura del vehículo de tan sólo 1.37 metros lo hace verse extremadamente compacto. La baja carrocería con su inteligente flujo de aire proporciona un rendimiento aerodinámico óptimo. Otras innovaciones incluyen los pasos de rueda completamente cubiertos que no sólo establecen estándares nuevos en términos de cinemática, rendimiento de conducción y diseño, sino que también siguen los movimientos de dirección del conductor. Como resultado, la carrocería de este vehículo tiene un coeficiente de resistencia récord de 0,18.

En el interior hay nuevos sistemas interactivos para apoyar al conductor, en los que el conductor puede seleccionar si les gustaría controlar de forma activa al vehículo o disfrutar de una conducción completamente automatizada. El vehículo utiliza sensores inteligentes para detectar al conductor tan pronto llegue a su vehículo. La puerta de ala se abre de forma automática y el volante se retrae hacia el tablero, para una entrada y salida conveniente. Una vez que el conductor esté sentado, solo debe tocar el logo BMW en el volante para activar todos los sistemas: la puerta se cierra de manera automática, el volante se mueve a la posición de conducción, y el vehículo está listo para salir.

Este vehículo es neutral en cuanto al ambiente, incluso en el interior. Los materiales inteligentes de regulación climática junto con las ventanas laterales que dejan entrar una cantidad variable de luz, permiten un interior sin rendijas de ventilación. Otros elementos importantes incluyen textiles de alta calidad, materiales fácilmente reciclables y ventanas laterales oscuras que aseguran privacidad en la cabina. La motorización es 100% sostenible.

Por otra parte, el vehículo elimina de forma deliberada las pantallas y botones convencionales, permitiendo al conductor comunicarse de forma intuitiva con el vehículo. En el centro de la inteligencia del vehículo está el Companion (compañero). El nombre se refiere a un sistema de inteligencia artificial (sensores, procesamiento de datos, conectividad) que aprende del conductor durante el paso del tiempo y lo apoya de manera sutil en cada situación de tránsito. Visualmente representado con una escultura pequeña en la parte frontal del panel de instrumentos debajo del parabrisas, el Companion asegura representatividad y comunicación constante con el conductor.