Si quiere conocer más sobre LaSalle College, visite: www.lci.edu.co

INFORMACIÓN COMERCIAL

La Red LaSalle International continúa su expansión en Iberoamérica

Hace más de 50 años se fundó en Montreal la primera escuela de LaSalle College.

14 de octubre de 2013

Hace más de 50 años se fundó en Montreal la primera escuela LaSalle College y con el paso del tiempo se fue especializando en distintas áreas de acuerdo a las necesidades del país.

Actualmente es la red de educación canadiense privada más grande del mundo con más de 21 sedes en 11 países y 4 continentes. Entre sus proyectos de expansión en Iberoamérica está la creación de la sede de LCI Panamá, que abrirá sus puertas a finales de éste año y FDModa (La Escola Superior de Disseny FELICIDAD DUCE) que es una de las instituciones más importante de moda de España con más de 80 años de experiencia ha hecho una gran alianza con LaSalle International para pertenecer a la red.

 “En un mundo cada vez más globalizado entrar a formar parte de la red, supone un salto cualitativo que beneficiará no solo a los estudiantes de Barcelona, sino también a los de otros países de esta potente y reconocida organización. LaSalle International incorpora y aporta su Know-how y un modelo pedagógico que está muy consolidado, además todo este proceso facilitará que en las aulas, a medio y largo plazo, el intercambio cultural favorezca mucho más la creatividad” dice Eduard Prats, Presidente Honorífico de FDModa.

Para FDModa ser parte de LaSalle International significará nutrirse de muchas especialidades dentro del ámbito del diseño, si bien esta institución es ejemplo de calidad gracias a sus métodos de enseñanza y a su estratégica ubicación en la puerta de Europa, pertenecer a la red le dará la posibilidad de ofrecer otros programas académicos exitosos en otra sedes del mundo, de acuerdo a Silvia Viudas; Directora General de FdModa “Con esto podemos ofrecer unas ventajas tecnológicas a profesores y alumnos de las que nunca hubieran podido gozar sin esta alianza. 

Además, ellos pueden optar con facilidad a ofertas de trabajo de todo el mundo y participar en las pasarelas de las mejores ferias internacionales, nuestros alumnos han pasado a tener el mundo en sus manos”.

La alianza de FDModa con la red LaSalle International confirma que ésta última está muy interesada en mantener su gran calidad académica, siendo referente mundial en la formación en artes aplicadas, además de llevar su modelo educativo a nuevos e interesantes destinos.

Gabriel Torres, Responsable Pedagógico del Programa de Diseño de FDModa  afirma que ser parte de la red “permitirá abrir las puertas a la internacionalización, se van a producir sinergias educativas muy interesantes, además de un gran Fashion Network”.

La red LaSalle International cuenta con más de 60 programas entre los que se destacan: diseño gráfico, diseño de modas, gastronomía, interiorismo e intervención de espacios, fotografía, producción escénica, mercadeo de la moda, informática, comercio internacional, entre otros.

Las otras sedes en Iberoamérica son: 
LaSalle College llegó a Colombia hace más de 15 años y abrió sus puertas por primera vez en la capital colombiana, ofreciendo actualmente los siguientes programas académicos:
  • Gastronomía y Gestión de Restaurantes
  • Mercadeo y Comunicación de la Moda
  • Patronaje y Diseño de Modas
  • Interiorismo e Intervención de Espacios
  • Fotografía e Imagen Digital
  • Diseño Gráfico, Animación, Multimedia y Páginas web
  • Producción Escénica y Visual
Así como una gran variedad de cursos libres.

Lleva 3 años en la linda región caribe, su oferta académica está enfocada en los siguientes programas:
  • Mercadeo y Comunicación de la Moda
  • Patronaje y Diseño de Modas
  • Interiorismo e Intervención de Espacios
  • Fotografía e Imagen Digital
  • Diseño Gráfico, Animación, Multimedia y Páginas web
La escuela comenzó sus labores hace más de 4 años y ofrece 5 programas académicos, estos son:
  • Licenciatura en Mercadotecnia de la Moda
  • Licenciatura en Diseño de Modas
  • Licenciatura en Diseño de Interiores 
  • Licenciatura en Fotografía 
  • Licenciatura en Diseño Gráfico, Animación y Multimedia

Si quiere conocer más sobre LaSalle College en Colombia, visite: www.lci.edu.co