Chevrolet SailCo

ESPECIAL COMERCIAL

Lo último sobre ruedas

Revista Semana presenta, marca por marca, los vehículos que están dando de qué hablar y acaparan la atención de compradores por desempeño, tecnología y diseño.

27 de julio de 2013

Alfa Romeo MiTo TCT
Salto generacional
La legendaria marca italiana presenta en Colombia la versión del popular MiTo equipada con cambio secuencial de doble embrague. Está provisto con un motor 1.4i Turbo MultiAir que desarrolla 135 CV y acelera de 0 a 100 km/h en solo 8,2 segundos. 

La tecnología MultiAir marca un importante ‘salto generacional’ respecto a los motores de gasolina actuales, gracias al innovador sistema electrohidráulico para el control de las válvulas de admisión que permite el control dinámico y directo del aire y de la combustión, al sustituir la válvula de mariposa tradicional.

La novedad del MiTo TCT proviene de Fiat Powertrain Technologies (TPT), que desarrolló el cambio TCT, de seis velocidades y tres posiciones de manejo:Dynamic Normal y All Weather. Las ventajas de esta tecnología son reales: hasta un 10 por ciento menos de consumo respecto al cambio automático tradicional con convertidor de par y cambio de relación rápido y suave, sin pérdida de potencia y sin tirones.


Audi A3
Compacto Premium
Con el nuevo Audi A3, la marca traslada al segmento de los compactos Premium las cualidades de la clase de lujo en tecnología motriz, infotainment móvil y sistemas de asistencia al conductor. Llega al mercado latinoamericano con tres motorizaciones TFSI: el 1.2, el 1.4 (solo para países que cumplen con la norma Euro V de combustible) y el 1.8. Sus potencias abarcan de los 105 caballos a los 180 HP.

El 1.8 TFSI llega a nuestros mercados con caja manual de seis marchas o la de doble embrague S tronic de siete marchas. En lo que respecta al infotainment móvil y a los sistemas de asistencia al conductor, el nuevo Audi A3 puede equipar con carácter opcional soluciones hasta ahora inéditas en su segmento, como el Multi Media Interface (MMI), un sistema de alta tecnología que sorprende por su monitor de 5,8 pulgadas, que además de ser extraplano (11mm de grosor) se despliega eléctricamente. La marca también ofrece la versión sportback, de cinco puertas y de diseño deportivo y vanguardista.


Chevrolet SailCo
Made in Colombia
Este es realmente el primer vehículo fabricado en el país. Se trata de una edición especial limitada y de colección producida en la nueva planta de GM Colmotores: un hatchback que se encuentra disponible en una única versión LTZ, completamente equipada. En su interior se destaca por su tapicería, hecha con cuero vinilo de la marca CO (logo oficial de marca Colombia), y en cuanto al diseño exterior, este vehículo cinco puertas tiene franjas negras en la parte frontal y trasera.

En materia de equipamiento, esta versión especial del Sail Co cuenta con frenos ABS+EBD, sunroof, exploradoras, dos bolsas de aire, manijas del mismo color de la carrocería, eleva vidrios eléctricos delanteros y traseros. Está impulsado por un motor de 1,4 litros, con 4 cilindros, 16 válvulas DOHC, que alcanza una potencia máxima de 102 HP a 6.000 revoluciones por minuto.

Dispone de dirección asistida hidráulicamente y transmisión manual de cinco velocidades. También brinda un eficiente consumo de combustible de hasta 60 kilómetros por galón.


Honda Civic
Grandes detalles
El Civic 2013 es un auto renovado y lleno de detalles. Cuenta con un look más agresivo y deportivo, que incluye un nuevo parachoques frontal y parrilla tipo honeycomb (en forma de nido de abeja) con elementos cromados. La parte trasera también presenta un parachoques de diseño renovado que incluye reflectivos y protector inferior, al mismo tiempo que las luces traseras son mucho más grandes y vistosas.

El nuevo Civic tiene asistencia a la estabilidad del vehículo (VSA) -que se encarga de mantener al conductor en su ruta, gracias a que activa los frenos de forma individual en cada rueda-, dirección asistida eléctrica (EPS), sistema de frenos antibloqueo (ABS) y sies bolsas de aire frontales y laterales tipo cortina. El tablero interior tiene la pantalla inteligente de información múltiple i-MID, que permite cargar los dispositivos de última generación. 

El auto forma parte del programa Carbono Neutro de Honda, un proyecto a favor del planeta lanzado por una marca de autos en Colombia, que pretende contrarrestar las emisiones de CO2 y mitigar los efectos del calentamiento global mediante la siembra masiva de árboles en la Orinoquia colombiana por cada vehículo nuevo vendido.