. | Foto: .

ESPECIAL DE VEHÍCULOS

Chery se atreve a comparar

La automotriz china, representada en Colombia por Cinascar, no le teme a las comparaciones. Por el contrario convence con argumentos contundentes por qué es la opción en los segmentos donde compite.

11 de octubre de 2013

Una red de 42 concesionarios y 29 talleres en 24 ciudades, además de una inversión de $17.000 millones de pesos en repuestos (cuya bodega es de 3.000 m2) son los hechos con los cuales Cinascar, importador oficial de Chery y Zotye para Colombia, asegura su tradición de ocho años y permanencia en el país.

Por estas razones, y por la calidad de su portafolio de productos, es que en este año 2013 las ventas de esta importadora han crecido 14,4%, mientras que el mercado total ha decrecido 9%.

Dentro de ese portafolio, Chery es su marca más fuerte y, en lo que va del año, ha alcanzado el 10mo lugar en ventas en el mercado general, con 3.565 unidades, cifra que también la ubica como la marca de origen chino de más aceptación en el país.

CHERY VERSUS…
La calidad de los vehículos Chery y el buen desempeño en pruebas de más de 3.500 km por las carreteras del país fueron los principales argumentos para que las directivas de Cinascar aumentaran la garantía de fábrica a tres años o 100.000 km.

Esta confianza en su producto y en su red de servicio posventa surge de un hecho fundamental: Chery es la número uno en ventas de China gracias a la calidad de sus carrocerías (el diseño del Fulwin fue encargado a la casa italiana Torino Design) y a la tecnología de sus motores (que son el producto de una alianza con la firma austriaca AVL, que también les diseña motores a las más importantes automotrices del mundo).

Dos de los principales diseñadores del Fulwin fueron contratados recientemente: Hakan Saracoglu quien se desempeñó como Diseñador Senior de Porsche, llega a Chery para dirigir el Centro de Diseño en Shanghai. Y James Brian Hope, quien fuese Jefe de diseño de Ford llega a Chery como Director de Diseño Corporativo). 

Precisamente, los recién lanzados compactos Fulwin y la camioneta urbana Tiggo 1.6 disfrutan de este respaldo, al tiempo que Chery ubica un nuevo estándar en el mercado al iniciar una agresiva campaña de comparación directa con los productos de otras marcas que son considerados su competencia.

En el website www.prepareseparacomparar.com Chery se compara versus verdaderos pesos pesados del mercado. Por ejemplo, al Fulwin hatchback de 5 puertas lo enfrentan en 15 especificaciones técnicas contra el Chevrolet Sail, el Renault Sandero y el Volkswagen Gol, mientras que al Fulwin sedán hacen lo propio contra el mismo Chevrolet Sail y contra el Volkswagen Voyager.

Así mismo, a la camioneta Chery Tiggo 1.6 4x2 la comparan contra la Renault Duster, la Ford Ecosport y la Chevrolet Tracker.

Basta con navegar por ese website para encontrar más de una sorpresa, dejar atrás algunos prejuicios y convencerse de quién es quién en el segmento de los compactos y de las SUV 4x2.