Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/20/2013 12:00:00 AM

Armas pequeñas y ligeras, verdaderas piezas de destrucción masiva

La posesión, porte y uso de armas pequeñas afecta el desarrollo y la seguridad de los ciudadanos, elevando los índices de violencia del mundo.

Armas pequeñas y ligeras, verdaderas piezas de destrucción masiva Armas pequeñas y ligeras, verdaderas piezas de destrucción masiva Foto: .
La proliferación de armas menoscaba uno de los principios fundamentales de la democracia, según el cual estos objetos deberían estar en manos del Estado o bajo su estricto control, lo que garantizaría su uso institucional con normas claras y estrictas. 

Sin embargo, la proliferación de armas pone a actores tales como los grupos al margen de la ley al mismo nivel del Estado, y a veces, incluso por encima de éste. La realidad que viven muchos países alrededor del mundo a causa de este hecho, es incluso más alarmante en aquellos que se encuentran en vía de desarrollo. 

Por eso, la seguridad basada en el desarme constituye sin duda una condición para el desarrollo, pues establece que dada la estrecha relación que existe entre desarme, seguridad y desarrollo, si no se logra alcanzar uno de estos objetivos, los otros dos tampoco podrán existir. Por esta razón, los gobiernos deben impulsar el desarme como política mundial contra las armas. 

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.