Salón del Automóvil 2014

SALÓN DEL AUTOMÓVIL

Modelos que imponen su presencia

En el Salón del Automóvil de Bogotá hay máquinas que nos dejan sin aliento.

20 de noviembre de 2014

Si algo caracteriza a esta edición del certamen del sector automotor local es la nutrida presencia de modelos conceptuales y “show-cars”, cuya única función es manifestarle al público hacia donde van las tendencias de las marcas o revelar hasta dónde pueden llegar sus capacidades tecnológicas.

Chevrolet es una de las que pone un punto muy alto con la presencia del Camaro ZL1 y el Corvette Stingray. A pocos pasos, las otras grandes casas norteamericanas le hacen “oposición” con el nuevo Ford Mustang de sexta generación y el Dodge Viper SRT que recibe a los visitantes del stand de Chrysler.

No todo es fuerza bruta, pues en el Pabellon 6 los alemanes mandan la parada con el Audi R8 Spyder y el nuevo TT, una pareja de autos cuyas estilizadas formas esconden varias tecnologías enfocadas al manejo. Por otro lado, el Maserati Ghibli y el Jaguar F-Type se encargan de recordar lo apasionados que son los ingleses e italianos en materia de carros de alto desempeño.

En camionetas, la novedad más destacable es la Land Rover Discovery Sport, cuyo diseño y soluciones técnicas son tema obligado de conversación. La impresionante Jeep Cherokee Trailhhawk y la renovación de la Porsche Cayenne también ponen un punto muy alto en materia de SUV.

Respecto a los modelos conceptuales, el Chevrolet Miray atrae muchas miradas con su espectacular diseño, tal como le sucede a los Nissan Esflow y Renault Captur. El pequeño (pero venenoso) Abarth 500 y el hibrido BYD Qin, capaz de moverse a control remoto, también son piezas imperdibles de este salón.

Las carreras también son un punto obligado, así que el formula 1 del equipo Lotus y el 919 Hybrid de Porsche se encargan de aumentar la presencia de las carreras en el universo de autos nuevos en el que está convertido Corferias.

Cualquier lista o selección puede resultar caprichosa y a lo mejor hizo falta algún modelo por mencionar; sin embargo, estos resultan ser los modelos presentados en el Salón del Automóvil que ningún visitante puede dejar de ver, así sea solo con la excusa de ponerse a soñar.