Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/26/2014 12:00:00 AM

Protección especializada

Ya sea con cámaras o cualquier otra clase de dispositivos, la seguridad varía según las necesidades.

Especial seguridad: protección especializada Foto: Foto: INGIMAGE
Una casa, un edificio, una oficina o una persona que solicita protección privada requieren un estudio de seguridad que identifique el nivel de riesgo para tener las herramientas y dispositivos adecuados. Así lo explicó Carlos Alberto Casas, presidente de Andevip (Asociación Nacional de Entidades de Seguridad Privada), quien también recomendó para los hogares el sistema de monitoreo de alarmas (con sensores de movimiento, de humo y magnéticos para las ventanas). En el caso de oficinas u hoteles se emplea un control de acceso conectado a un software para saber quiénes ingresan, cuánto tiempo y qué área pueden visitar.

Javier Ramírez Sarmiento, gerente general de Fortox, aseguró que “las necesidades en el sector residencial han evolucionado de los sistemas de intrusión o alarma tradicionales, para dar cabida a soluciones integradas con cámaras de video vigilancia”. Esto permite captar imágenes asociadas a los eventos que se puedan registrar en casas o apartamentos, además de las facilidades para acceder y controlar estos dispositivos desde internet, por medio de equipos de cómputo, smartphones, tabletas, etcétera.

Ramírez agrega que los ambientes de las oficinas requieren soluciones para evitar incendios e intrusión de personas no autorizadas con la ayuda de cámaras de video y controles de acceso.
Un ejemplo de un sistema integrado es el de una alarma contra incendio que al estar acompañada de un control de acceso, permita liberar la salida inmediatamente cuando detecte que hay fuego en el edificio. Las oficinas también se benefician de los controles de los guardias con el porte de armas letales o no letales.

John Jairo Lozano, director nacional de ventas de Seguridad de Occidente, afirma que un edificio “no solo debe contar con vigilancia privada que cumpla los requisitos establecidos por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada,  también debe aportarle a su esquema de seguridad, herramientas tales como circuito cerrado de televisión, sistemas de botones de pánico que permitan alertar al cuadrante de la Policía más cercano y aplicaciones electrónicas para el control de visitantes, que permitan guardar el registro del personal flotante que ingresa y sale de manera recurrente”.

Para la protección física, la vigilancia humana se ve complementada de forma eficiente por los adelantos tecnológicos. Existen dispositivos que permiten realizar seguimiento personal vía GPS, reportes de emergencias por medio de un botón de pánico, control de visitas o rondas de vigilancia mediante lectura de puntos, comunicaciones de voz y transmisión de datos a través de redes celulares. El presidente de Andevip, Carlos Casas, asegura que “no estamos lejos de los ‘gadgets’ utilizados en películas de espías para complementar un esquema de seguridad que los bandidos no puedan transgredir”. 

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.