Especiales Semana

50 años como gestores y formadores de calidad

Icontec Internacional tiene presencia en 17 ciudades de Colombia y en 13 países de Latinoamérica, con el objetivo de expandir calidad y confianza.

15 de mayo de 2013

Bajo los principios de ética e integridad, Icontec en sus 50 años al servicio no solo de los colombianos sino de Latinoamérica, se posiciona como la empresa multinacional de servicios que contribuye a la generación de confianza en la sociedad y al desarrollo y competitividad en las organizaciones. 

Icontec es una organización sin ánimo de lucro con cobertura internacional creada en 1963, con el objetivo de brindar bienestar a las organizaciones a través de sus diferentes productos y servicios como normalización, certificación, educación, inspección, acreditación de salud, metrología, evaluación para el cambio climático y consulta y venta de normas y publicaciones, en los que ha trabajado con eficiencia, respeto, confiabilidad y compromiso fortaleciendo el desarrollo sostenible.

“Somos los evangelizadores, formadores y grandes gestores de la calidad de las diferentes empresas.” Afirma María Zulema Vélez Directora de Icontec. 

Icontec en estos 50 años se ha consolidado como el organismo normalizador nacional por delegación del Gobierno Colombiano, y ha representado al país en la ISO (Organización Internacional de la Normalización) casi desde su inicio. Igualmente ICONTEC con muchos años de buen ejercicio tiene el reconocimiento y acreditación de organismos internacionales como DAKKS, ANAB, ANSI, Naciones Unidas, IsQua; nacionales como ONAC y pertenece a IEC y a redes como IQnet que dan validez a sus certificados en más de 150 países. 

“El mejor ejemplo de una alianza público privada, en donde ejercemos una función social en el eje normalizador y en el sector salud; trabajamos bajo los parámetros de competitividad que nos asigna el sector privado que es el mercado y eso se ve reflejado en nuestro gobierno corporativo.” Asegura María Zulema Vélez Directora de Icontec.

Icontec Internacional es una organización privada que durante 50 años ha trabajado de la mano del Gobierno Nacional, con el fin de crear más y mejores herramientas para que los diferentes sectores económicos involucren la estructura de la calidad en todas sus actividades.