Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/21/1996 12:00:00 AM

A ACEITAR LA MAQUINARIA

La producción mundial de lubricantes para la industria automotriz va cuesta arriba. Hoy existen aceites sintéticos especializados para todo tipo de vehículos y de motores.

A ACEITAR LA MAQUINARIA, Sección Especiales, edición 751, Oct 21 1996 A ACEITAR LA MAQUINARIA
En el país crece cada vez más el mercado de lubricantes. Cientos de nombres y referencias son los recomendados por los mecánicos de confianza de cada uno de los propietarios de un automotor. Mayor rendimiento del motor, protección contra el desgaste, reducción de fricción y ahorro de combustible son varios de los factores más relevantes a la hora de decidirse por alguna de las diversas marcas de aceites. Lo sorprendente del asunto es que la mayoría de los usuarios no entienden del tema y sólo se limitan a comprar el lubricante dispuesto por su mecánico. Para este grupo de despistados la función de un aceite, ya sea mineral o sintético, es lubricar, refrigerar, proteger y prolongar la vida del motor. Según Luis Enrique Vega, gerente de planeación de Esso Colombiana, los sintéticos cumplen mejor esta labor gracias a su alta fluidez en frío, la cual le permite llegar más rápido que uno convencional a las partes críticas del motor. Si se tiene en cuenta que el 70 por ciento del desgaste en los motores se produce en el arranque, los sintéticos pueden ser una excelente alternativa para minimizar este problema. Gracias a éste y a otros logros, como a su mínimo consumo de aceite y a la economía de combustible, este tipo de lubricantes se imponen hoy en Colombia.
'Tips' de lubricación
El aceite como el filtro deben cambiarse cada 5.000 kilómetros o cada tres meses. _ Cuando el aceite presenta un aspecto blanquecino significa que se ha contaminado con el agua y que el aditivo detergentedispersante presente contribuye a la emulsión. La tendencia actual es el uso de aceites menos viscosos, los cuales disminuyen el consumo de combustible. Cuando a los pocos kilómetros de recorrido el aceite de su motor se pone negro no se alarme, pues sólo cumple con su función de mantener suspendidos el hollín y a los demás productos indeseables, lo qu evita así el atascamiento del motor. La clave para prolongar la vida del motor y disminuir su desgaste es asegurarse de que el aceite fluya rápidamente a las piezas vitales del mismo. Los aceites multigrados ofrecen más ventajas que los monogrados: arranque más rápido del motor en frío, mayor resistencia a bajas y altas temperaturas, ahorro de lubricante, ahorro de combustible y máxima reducción de fricción.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Las penas de amor y del trabajo sí afectan su corazón

    Las penas de amor y del trabajo sí afectan su corazón

    close
  • Danta, sin rumbo por la tala

    Danta, sin rumbo por la tala

    close
  • 'Fuerza Latina': Reclusos se hacen libres con música y teatro

    'Fuerza Latina': Reclusos se hacen libres con música y teatro

    close
  • “El Gobierno de Maduro me culpa de todos los males que hay en el país”: Julio Borges

    “El Gobierno de Maduro me culpa de todos los males que hay en el país”: Julio Borges

    close
  • La marcha nacional por la universidad pública en 2 minutos

    La marcha nacional por la universidad pública en 2 minutos

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1902

PORTADA

Memorias de medio siglo

Enrique Santos Calderón cuenta las últimas cinco décadas en Colombia a través de su papel en el movimiento estudiantil de los sesenta, su militancia en la izquierda en los setenta, su pluma en ‘Contraescape’, su oficialismo como director de ‘El Tiempo’ y su relación con el hermano-presidente.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1902

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.