Especiales Semana

Agenda para agosto

Lea un resumen de los eventos de este mes del 2014.

4 de enero de 2014

1 Durante diez días, miles de personas se toman las calles de Medellín para celebrar la Feria de las Flores, uno de los eventos más emblemáticos de la capital antioqueña y del país.

3-17
Se corre la versión 64 de la Vuelta a Colombia, la competencia ciclística más importante del país. El actual campeón es el español Óscar Sevilla.

4-10 En Kentucky, Estados Unidos, se juega el último de los grandes torneos de golf: el PGA Championship. El año pasado el ganador fue el estadounidense Jason Dufner, quien tras una ronda final casi perfecta obtuvo el primer gran premio de su carrera.

6 En el marco de los 476 años de Bogotá, la agrupación capitalina 1280 Almas se presenta en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

7 Aniversario. Hace 40 años, con la posesión de Alfonso López Michelsen, terminó el Frente Nacional, que promovió la alternancia de la Presidencia del país entre los liberales y los conservadores desde 1958 hasta 1974.

13
Aniversario. Se cumplen 15 años del asesinato del humorista Jaime Garzón, ocurrido en Bogotá. El crimen aún se encuentra en la impunidad.

15-17
El Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala, en Cartagena, alberga la edición 27 del Congreso Interamericano de Radiología.

18 Aniversario. Hace 25 años el candidato presidencial del Nuevo Liberalismo Luis Carlos Galán Sarmiento fue asesinado en la plaza principal del municipio de Soacha.

20-22
La Universidad del Magdalena, en Santa Marta, es la sede de Telework 2014, un encuentro que tiene como objetivo promover las ventajas del teletrabajo en el desarrollo económico.

21-22 Asobancaria realiza en Cartagena la 49 Convención Bancaria, un encuentro que pone en perspectiva la actual situación económica de Colombia. Se trata de un espacio diseñado para debatir y encontrar soluciones para los problemas financieros.

21-25 Bogotá es de nuevo el epicentro de la Feria de Belleza y Salud, el espacio en el que las empresas más reconocidas del mercado exhiben las últimas tendencias de la industria.

22 Regresa a la gran pantalla Sin City, una dama por la qué matar, protagonizada en esta ocasión por Josh Brolin, quien interpreta a Dwight, y dirigida por Robert Rodríguez.

25 Comienza el último Grand Slam de tenis, el Abierto de Estados Unidos, que en 2013 coronó al español Rafael Nadal y a la estadounidense Serena Williams como los ganadores en sus respectivas categorías.

26 Aniversario. Se cumplen 100 años del nacimiento del escritor argentino Julio Cortázar, el autor de Rayuela, una de las novelas más emblemáticas de la literatura latinoamericana.

27-30 Expocamacol 2014 regresa a Medellín para impulsar los negocios en el país. La Feria Internacional de la Construcción, la Arquitectura y el Diseño es un espacio de encuentro comercial, actualización y promoción de la industria.

30-21 de septiembre. Arranca la 69 edición de la Vuelta a España, una competencia de 21 etapas que recorre, además de algunas carreteras españolas, zonas de Francia, Andorra y Portugal.

31
Cerca de 2 millones de personas acompañan la Caminata por la Solidaridad, que este año llega a su edición número 36. Artistas, políticos, líderes sociales, reinas de belleza y ciudadanos se reúnen con el fin de apoyar y buscar soluciones para los sectores menos favorecidos del país.