Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/10/1997 12:00:00 AM

ALERTA COLOMBIA

ALERTA COLOMBIA ALERTA COLOMBIA
Quiero que ustedes crean en la posibilidad de dar por terminada la epidemia del sida. Quiero que compartan el medido optimismo que yo siento. Pero más que esto, quiero que lleven a sus hogares en Colombia el mensaje de que ha llegado el día en el cual todos podemos planear y actuar para lograr la derrota final del VIH. Porque en lo relacionado con el sida, quiero que sus hogares se conviertan en un lugar en el cual ya no necesitemos de la esperanza.
¿Se acabó el sida? La revista del New York Times sugirió que eso podía estar pasando. La portada de Newsweek hizo la misma pregunta. Los titulares pueden ser engañosos. Mirando los puestos de revistas ustedes podrían asumir que la crisis del sida ha terminado. Desafortunadamente estarían equivocados. Aunque los efectos del VIH pueden estar bajo control en algunos individuos, la crisis del sida no ha llegado a su fin. La crisis todavía está presente, viva y coleando. La crisis del sida no es, ni puede, ni podrá terminarse mientras nos empeñemos en buscar esa pequeña y específica buena noticia local e insistamos en aplicarla como una panacea para todo el mundo.
La buena noticia es solo eso, buena. No es un milagro, no es una bala mágica, y definitivamente no es para todos. La buena noticia es que, en ciertas partes del mundo, la rata de nuevas infecciones está declinando. Pero en mi país, más que nunca, el VIH ahora está afectando en gran medida a poblaciones estigmatizadas, con mucha menor capacidad de exigir ayuda o protegerse. El VIH, más que nunca, está afectando a los hombres latinos y negros, a los consumidores de droga intravenosa, a los homosexuales jóvenes y a las mujeres.
Elizabeth Taylor se ha consagrado durante toda su vida sin importar la actividad que realice. Desde maravillosa actriz, ha pasado a ser productora de su propia linea de perfumes. y hoy dirige una de las más importantes fundaciones por-sida: Elizabeth Taylor AIDS Foundation. Esta reconocidisima mujer británica ha pasado de ingenua actriz a femme fatale, hasta finalmente llegar a lo que es ho<. una leyenda viviente.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com