Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/2/1996 12:00:00 AM

ALTA TENSION

En el desfile en vestido de bañolas candidatas se juegansu principal carta para buscarla corona en Cartagena

ALTA TENSION, Sección Especiales, edición 757, Dec  2 1996 ALTA TENSION
La historia se ha encargado de convertirlo en mito. El vestido de baño ha sido blanco de la ira santa de moralistas que asocian esta prenda con el libertinaje de la mujer. Ha sido centro de encendidas polémicas en las que ha llegado, incluso, a terciar la Iglesia. Sin embargo esta prenda es una compañera inseparable de los roperos femeninos. Los escotes y las tangas han sido un buen pretexto para broncearse con la menor ropa posible. Y el bikini responde a un gesto instintivo en una sociedad que no ha permitido el desnudo.Cada década ha traído su afán: a finales de los años 10 las mujeres enseñaron los tobillos. En los 20 fueron más atrevidas y dejaron al descubierto las rodillas. En los 30 desnudaron sus espaldas. En los 40 el bronceado fue un símbolo de estatus. Toda una época de sacrilegioEn los 50 se impuso la moda de la mujer felina y sofisticada Los diseñadores de vestidos de baño de esa época lanzaron los colores brillantes y los estampados exóticos. Los escotes se hicieron más pronunciados, el busto y el talle se conviertieron en el centro de las miradas. A finales de los 60 los bikinis eran más pequeños y el sujetador se redujo a dos minúsculos triángulos unidos por cordones. Los excesos de los 60 dieron paso a una generación que convirtió a la salud en un símbolo de belleza. Se le rinde culto al cuerpo y las mujeres lucen músculos más tonificados. Los sostenes se atrevían; los pantalones se redujeron a dos triángulos: uno por delante y otro por detrás. En los 90 el bikini ya no compite con el bañador sino que es un paso previo a la desnudez. Cincuenta años después el bikini ha perdido su carácter transgresor. Pero continúa fascinando porque permite fantasías en los cuatro puntos cardinales del cuerpo femenino. La última colección de Armonía, que se lucirá en la próxima temporada de vacaciones, recoge toda esta historia de escándalos. La nueva moda acentúa la silueta trabajada con el ejercicio. Y en esta oportunidad los diseñadores le dan una mano a la mujer por medio del wonder, superbra y push up y el Body Slender con el fin de resaltar la voluptuosidad de senos y nalgas. En colores se regresa a los 60 y las pepas, las margaritas y los tonos ácidos vuelven a estar presentes. Es la hora de recordar a las divas del cine como Brigitte Bardot, que en los 60 escandalizó al mundo con sus diminutos bikinis. Las playas del Hotel Hilton y las calles de Cartagena fueron el escenario para descubrir, ver y maravillarse de una de las prendas más eróticas: el vestido de baño.

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.