Especiales Semana

AMANECER EN MIAMI

16 de febrero de 1998

Miami, el puerto latinoamericano en Estados Unidos, es hoy el hogar de tres colombianos que por las buenas noticias hacen palpitar el corazón del país. Rentería con los Marlins, Shakira con sus conciertos y el 'Pibe' Valderrama con su reciente transferencia al nuevo equipo de Miami. Esta alegre ciudad es sin lugar a dudas una de las plazas predilectas de los colombianos para invertir, para turismo, para trabajar y, por supuesto, para comprar. Miami Beach, Key Biscaye y el reciente desarrollo de Aventura son tres de los más lujosos y fascinantes lugares en los que el auge de los condominios y resorts hace fácil y asequible el hecho de disfrutar esta ciudad en todo su esplendor. Cinco de los mejores y más llamativos complejos residenciales se reseñan a continuación. Opciones para abrir de par en par las puertas de la ciudad del sol.
Oceania Island
Oceania, uno de los complejos residenciales más exclusivos de Miami Beach, fue primero desarrollado en 1990 en el famoso sitio del hotel Castaways en Miami Beach. Hoy tiene más de 653 unidades completas con una inversión superior a los 200 millones de dólares. Privado pero no aislado, el complejo de Oceania incluye cuatro torres de 29 pisos ultramodernas. Las torres I, II y III tienen vista sobre el océano Atlántico, mientras que la torre IV está sobre la isla de Oceania, que es privada y tiene 5,7 acres; la torre V, actualmente en construcción, también estará localizada en la isla. Desde que se hizo la primera torre de Oceania, en 1990, han construido una torre cada dos años.
La torre IV tiene 158 residencias, incluyendo: una habitación convertible con dos baños; dos habitaciones, dos baños; tres habitaciones, tres baños; dos penthouses de dos pisos, de hasta 6.000 pies cuadrados, y cinco villas de lujo de tres pisos que arrancan en 3.000 pies cuadrados. Los precios para las residencias van desde 250.000 a dos millones de dólares. Reconocida internacionalmente por sus atractivos, esta comunidad tiene ahora una nueva marina, un club privado de playa, un club spa, cabañas al lado de la piscina y del mar, piscinas cubiertas y piscinas exteriores, canchas de tenis, greens de golf y excelente servicio de restaurantes. La torre V tendrá 158 unidades, incluyendo seis penthouses de dos pisos y cinco villas de lujo en un edificio de 30 pisos. Las opciones de las unidades serán dos habitaciones, dos baños; dos pisos, tres habitaciones, dos baños, y penthouses con más de 6.000 pies cuadrados. Los precios oscilan entre 250.000 a casi dos millones de dólares. Oceania Island16400 Collins Avenue, Miami Beach, Fl 33160Tel: (305) 354-7000. Fax: (305) 947-0574

Hydden Bay
Localizado en la exclusiva zona de Aventura en la Florida, Hidden Bay ha sido distribuido en 24 acres con una privilegiada ubicación: el frente a los sectores este y sur de la propiedad da sobre la bahía con 3.300 pies lineales de agua en el panorama.
La primera fase del proyecto tiene tres torres con una altura de 20 a 40 pisos con 375 residencias en total. De similares características, la segunda fase está localizada en el lado opuesto de la marina de Hidden Bay. El complejo cuenta con marina y club de yates, canchas de tenis iluminadas, piscina y jacuzzi, spa, baños turcos y sauna, sala de billar, los últimos equipos de ejercicios, vigilancia, conserje 24 horas al día, parqueadero en niveles y valet.
En los costos de administración se incluye un paquete recreacional que abarca, entre otras alternativas, una selección de yates que pueden utilizar exclusivamente los dueños de los condominios y sus invitados. El costo de mantenimiento es pagado por centenares de condominios, haciéndolo más económico. Asimismo, para los amantes del golf, los propietarios tienen acceso a varios clubes de golf con precios muy reducidos.Hidden Bay3370 NE 190th street, Aventura, Florida 33180Tel: (305) 918-9988 Fax: (305)918-9986Grand Bay Tower ResidencesGrand Bay Tower Residences es un llamativo complejo compuesto por dos edificios de 14 pisos estilo colonial británico dentro de una comunidad residencial de 44 acres. Al este de Grand Bay hay 1.250 pies de playa. Está localizado en Key Biscayne, una isla a siete millas de Miami con el aeropuerto internacional de Miami a sólo 20 minutos. La fase I finalizó en 1996 y ofrece 178 residencias. Entre tanto la fase II ofrecerá 90 unidades. Las residencias van desde dos habitaciones y dos y medio baños a cinco habitaciones y seis y medio baños, y un promedio de 3.250 pies cuadrados por unidad además de una o más terrazas de 448 pies cuadrados, aproximadamente. Impactan las espectaculares vistas del océano Atlántico yo de la bahía de Biscayne. El servicio de seguridad es de 24 horas. Los precios oscilan entre 500.000 y 3,5 millones de dólares. El conjunto incluye Grand Bay Club, una playa privada y un club social y de tenis. Los miembros del club tendrán acceso a un spa que pertenece al Grand Bay Resort, un hotel de lujo localizado en la parte sureste de la propiedad. Tiene 12 canchas de tenis bajo la dirección del famoso tenista Cliff Drysdale.
Grand Bay
445 Grand Bay Drive, Key Biscayne, Florida 33149Tel: (305) 365-0500. Fax: (305) 365-9844Sasson on the OceanLocalizado en el corazón de South Beach, es uno de los más llamativos y agradables complejos residenciales de Miami, cerca al histórico hotel Sasson, en proceso de restauración. Las alcobas de Sasson on the Ocean tienen magnífica vista al mar, la bahía de Biscayne y al centro de la ciudad.Sasson on the Ocean consiste en una torre de 36 pisos con lujosos condominios de una y dos habitaciones bellamente situados. Además posee una amplia gama de servicios complementarios como piscina en el último piso, jacuzzi y gimnasio y 10 pisos de parqueadero cubierto. Los propietarios de los condominios tienen acceso directo a los servicios y facilidades del hotel.
El condominio, que los constructores esperan entregar en su totalidad en la primavera-verano de 1999, goza de una privilegiada ubicación cerca al Lincoln Road Mally al Miami Beach Convention Center.Sasson on the OceanTel: (305) 672-7900 Fax: (305) 672-9922
Miami Beach, Florida

The Ocean Club
En el exclusivo Key Biscayne, localizado en un terreno de 52 acres sobre la costa, el Ocean Club ha sido diseñado para el estilo de vida de sus propietarios. El complejo residencial representa la forma de vivir del sur de la Florida en su mejor aspecto. Desarrollado en un lugar frente al mar sobre 52 acres, Ocean Club incluye 11 lujosos medianos y altos edificios con un total de 832 unidades residenciales. Todas las residencias cuentan con una espectacular vista a lagos, al mar o a la bahía. El proyecto incluye más de 27 acres dedicados a abrir espacios para los lagos, las plazas, fuentes y otras áreas comunes para el uso de los residentes.
Asimismo, cuenta con 1.000 pies de playa privada, 20.000 pies cuadrados de club en la playa con fino y fresco servicio de comida, gimnasio con spa europeo, nueve piscinas, bar y grill en la playa, cabañas en la playa y cerca a las piscinas. un club de tenis con ocho canchas iluminadas, caminos para jogging y 24 horas de vigilancia.
El rango de precios de las unidades residenciales comienza en 300.000 dólares y llega a 2,1 millones de dólares.The Ocean Club755 Crandon BoulevardKey Biscayne, Florida 33149(305) 361-6666http: www.theoceanclub.com