Especiales Semana

AMOR Y AMISTAD

11 de octubre de 1993

¿Dónde celebrar?
GENERALMENTE CUANDO SE TRATA DE una fecha especial, llámese cumpleaños aniversario o día del amor y la amistad nunca se tiene muy en claro el lugar ideal para almorzar o cenar. Ni siquiera se tiene en mente qué comer o beber. Todo se afronta a última hora, mientras se sale de la casa o se enciende el automóvil. Conscientes de lo anterior, SEMANA preparó una lista de recomendaciones especiales con varios de los mejores restaurantes de la capital.
Como el Festival Parrilla, por ejemplo, que para ese día tendrá a disposición de los enamorados, deliciosas opciones representadas básicamente por carnes y parrillas al carbón. Entre las que se encuentran: el plato de la casa, mar y tierra, compuesto por medio baby beef y media cola de langosta. La parrillada de mariscos, la parrillada de carnes y, para rematar el menú, el coctel de la luna verde compuesto por crema de menta, crema de coco, jugo de piña y ron. Suena delicioso. ¿Y de postre? Un flan de leche, podría ser. ¡Ah! para ese día el recibimiento está planeado con todo y copa de vino, cortesía de la casa. Para quien se anime, la dirección es carrera 18 No.90-57, y en esa fecha se abrirá desde el mediodía, sin horario de cierre.
Y si a esa persona especial le encanta la comida de mar, es posible invitarla también a La Fragata, que pondrá a disposición de los enamorados su tradicional arroz marinero, los langostinos fragata elaborados con una salsa especial y acompañados de arroz con coco, la cazuela de mariscos que allí es una verdadera delicia, así como el róbalo bonne femme y el salmón. Este lugar ofrece, además, las opciones del pollo, que puede ser a la crema o bronceado. Y de la carne como la chateaubriand bernaise. Después de esta opípara cena, el postre ideal es la torta fragata de café o chocolate. La coctelería es completísima, los comensales podrán saborear el delicioso blodie mary, el manhattan o el margarita, entre muchos otros.
Y si el asunto es de rumba, The Place, de la carrera 14 No.93-14, es el lugar perfecto. Ese día los amantes de la salsa o el meneíto podrán darse gusto, a partir de las 7 p.m, con un grupo contratado especialmente para la ocasión. Todo esto complementado con deliciosas carnes, pollos deshuesados, sánduches y fajitas rellenas de diversas carnes. Los postres también serán a la orden del día: Milky way o brownie nina acompañado de helado, arequipe y cereza. Las parejas asistentes tendrán derecho a degustar un coctel ofrecido por la casa sin costo alguno. Este lugar estará abierto desde el mediodía hasta que la fiesta se acabe. ..

Más opciones
No sólo los restaurantes se van a lucir en el día del amor y la amistad. Los hoteles y sus respectivos salones y restaurantes también están preparando lo mejor para esa fecha especial.
El Charleston, por ejemplo, tiene a disposición del público cerca de 30 platos distintos entre los que se destacan sus especialidades internacionales. Como entrada se cuenta con los champiñones kelly, servidos sobre rodajas de tomate, roceados de salsa vinagreta. Como plato fuerte, la casa recomienda los langostinos a la griega, cocidos con corazones de alcachofa, salsa de tomate y aceitunas negras. Otra apetitosa opción puede ser los medallones Charleston, que son dos cortes de lomo de res a la plancha con medallones de langosta y caviar. Y de postre, se puede elegir entre un cheescake de fresa o una hojaldre de limón. Delicioso, ¿verdad?
El Bogotá Plaza, por su parte, exhibira ofrecerá a los visitantes lo mejor de la comida chilena. Los ingredientes serán importados especialmente de ese país y preparados por el cheff que también es chileno. El Bogotá Royal ofrece desde el desayuno, compuesto de cereales, fruta, jugo, chocolate, té o café y huevos al gusto, hasta deliciosos menús diseñados especialmente para el almuerzo o la cena.
Con esta rápida y sustanciosa guía, ya no existe excusa que valga para quedarse en casa y comer lo mismo de siempre. De vez en cuando es bueno probar lo mejor de la cocina nacional e internacional ¿Por qué no?