Especiales Semana

AMOR Y AMISTAD

11 de octubre de 1993

¿En busca del mejor regalo..?
DOMING0 18 DE SEPTIEMBRE, DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD: UNA fecha para disfrutar con las personas más cercanas. El detalle elegido tendrá que combinar los gustos de quien regala y quien recibe, reflejar originalidad, ajustarse a un presupuesto y ser de fácil consecución.
Como poca gente dispone del tiempo suficiente para encontrar "la aguja en el pajar" que cumpla todas esas condiciones, SEMANA presenta a sus lectores algunas sugerencias que seguramente harán más sencilla la elección del regalo. En lugar de recorrer almacenes y más almacenes, basta sentarse cómodamente a leer estas páginas.

¡A escribir!
La nueva línea Sonnet de Parker ofrece buenas opciones para el obsequio de este día. Estos son estilógrafos, roller balls, bolígrafos y lapiceros con toda clase de lujosos acabados. Los acompañan las nuevas tintas y cartuchos Penman y los repuestos para bolígrafos Golden Touch.

Color y diseño
Cuando la idea es regalar algo actual, informal y útil nada mejor que Colors, la nueva colección de monturas Benetton 1994, con la felicidad de los ritmos de verano y brillantes colores hábilmente combinados como en un caleidoscopio.
Los modelos de la colección vienen en plástico, metal y acero y está en Colombia gracias a Optima Ltda.

Tic-tac, tic-tac...
En amor y amistad los relojes Cyma son la mejor expresión de calidad y buen gusto. Y en esta, la más alta sofisticación de la relojería suiza, lo que hoy se impone es la colección Los Exclusivos: extraplanos, impermeables, de oro o enchapados en oro y con cristal de zafiro, estos relojes representan la más fina dimensión del tiempo.

Para espacios muy personales
La necesidad creciente de reflejar la propia personalidad en el hogar ha sido sintetizada en las nuevas tendencias en decoración que ofrece Enka de Colombia para la celebración de amor y amistad. Esta es una serie de objetos flexibles y sencillos, donde prima el minimalismo. Y han sido especialmente creados para un público de gusto ecléctico, que elige de manera más personal, que ya no pretende combinar rigurosamente todos los elementos que componen su espacio y que decora de manera más artística que racional o lógica.
El último dossier de decoración Enka señala como características de este nuevo momento: "La puerta está abierta para una nueva elegancia. Una mirada fresca a los objetos del pasado y del presente hace que la decoración interior seduzca el ojo. El placer del "mix", la mezcla sin reglas preestablecidas, es más divertida y está libre de toda ostentación".
Todo esto es arte antes que técnica. Y lo es aún más si se tiene en cuenta que la textura y el volumen recobran vigencia. Por todo lo anterior, regalar estas fibras en el día del amor y la amistad es tan sencillo y tan divertido.

Bueno, bonito y...
Boots'n Bags celebra el día del amor y la amistad conjuntamente con su aniversario. Por eso la celebración es fuera de lo común. Como ya es tradicional, ofrece su bolso aniversario a un precio muy especial. Además están sus líneas de marroquinería: billeteras, monederos, portachequeras, consmetiqueras y portalápices entre otros lindos detalles muy apropiados para la ocasión.

Original y útil
Así es la silla Paola que para esta fecha ofrece Cima & Sima Ltda.
Un regalo que se adapta a cualquier personalidad, estilo de vida, profesión y edad.
Es que esta colección ha sido especialmente diseñada para el cuerpo humano: con cilindro neumático que permite graduar la altura sin necesidad de ponerse en pie, espaldar con reclinación ajustable, en distintos colores y para diferentes presupuestos. Y como si todo lo anterior fuera poco, viene lista para ensamblar y empacada en una caja que facilita su transporte.

Fuera de serie
Así es la colección Cartier de artículos para el escritorio o la cartera, correas, billeteras y muchos más objetos en cuero ofrecidos en el día del amor y la amistad por la Joyería Schumacher. Desde los más hermosos esferos para la portachequera femenina, como el que aparece bajo la libreta de teléfonos en esta foto, hasta los lentes unisex más sobrios y elegantes.

Ultimas tendencias
La revolución de la ropa interior es el último fenómeno de la moda y Leonisa Internacional y Natural Collection sus protagonistas. Las marcas comercializadas en el país y exportadas a otros mercados con gran éxito por estas firmas siguen lo último en tendencias mundiales y son el obsequio perfecto para el día del amor y la amistad.
Es decir que están elaboradas con tejidos más sofisticados, elegantes y sutiles. Se impone una nueva paleta de colores como el gris perla, el azul petróleo y el marrón glacé. Además, este tipo de ropa gana en protagonismo con los bodies, prendas definitivamente concebidas para ser vistas y con los brassieres tipo balconet y bustier de ajuste perfecto.
Estas tendencias surgieron como un homenaje a las bellas artes, especialmente a la pintura, el teatro y la música. Y claro, también a las mujeres que pueden empezar a disfrutarlas desde ya.

El toque informal
Swatch es, desde hace un buen tiempo, consideración obligada a la hora de elegir el regalo para el día del amor y la amistad. Imposible de otra manera, pues estos relojes son la mejor muestra de creatividad, diseño e informalidad y como son producidos en series limitadas también se han convertido en piezas de colección. Los modelos Playa y Leather Games, deportivos y fascinantes se imponen en esta temporada.

Todos los estilos
El Centauro es una marca ya tradicional en el país. No sólo por su excelencia en la calidad del diseño de bolsos, carteras, cinturones y accesorios en cuero, sino porque dispone de una de las mejores colecciones en materia de equitación destacándose, actualmente, la línea de galápagos importados. Pero eso no es lo único que tiene para ofrecer en el día del amor y la amistad El Centauro. Allí es posible encontrar también bolsos en todos los estilos, colores y tratamientos. Como los que aparecen en la foto.

Arte y exclusividad
Andy Koss Joyería invita a todos los colombianos, en el mes del amor y la amistad, a conocer su bellísima colección de joyas. Piezas sobrias, suntuosas e impactantes.
El trabajo de esta joyería a través de los años y el encanto de sus diseños la han convertido en el lugar de moda para adquirir hermosas expresiones del más exclusivo arte. Visitar el almacén, situado en la carrera 11 No. 93 A-30 en Bogotá, es la mejor manera de probar todo lo dicho.

Exquisitas fragancias
New Definition es la exitosa línea importada por Max Factor Internacional que ofrece productos de avanzada tecnología para las mujeres de hoy. Para el día del amor y la amistad, por ejemplo, es posible regalar una gran variedad de hermosos y prácticos estuches de productos con fragancias ideales para una fecha tan especial.

Para ella...
En esta ocasión tan especial, Darriaga ofrece su nueva colección con lo más clásico del diseño europeo. En todas sus creaciones esa tendencia es combinada con las últimas tendencias de la moda internacional, dando como , resultado el más sobrio, elegante y original concepto de la expresión femenina. Este vestido de coctel es sólo una pequeña muestra de lo que es posible encontrar en los almacenes de esta firma en Bogotá.

A sus pies
Doménico, una de las más tradicionales y reconocidas marcas de calzado en Colombia ofrece para esta celebración su nueva línea Zuole Made in Italy, fabricada con materia prima importada. En zapatos para hombre formales e informales esta empresa se mantiene a la vanguardia.