Especiales Semana

AMOR Y AMISTAD

10 de octubre de 1994



¿INFLUYEN LOS ASTROS EN EL AMOR?

El 50 por ciento de los colombianos creen en la influencia de los planetas en el hombre, la otra mitad no lo acepta. Pero aún así la existencia de este fenómeno está científicamente comprobada.

LA FASCINANTE BElleza y el velo de misterio que envuelve al universo ha llevado a muchos a darse a la tarea de descubrir y redescubrir sus secretos. Es así como a través de cientos de años de estudio, los astrólogos han comprobado que de acuerdo con la posición de los planetas en el espacio, éstos pueden llegar a intervenir la vida del ser humano.

Cuando en una pareja se ha consolidado el amor y por algún motivo las crisis aparecen como posibles puentes de ruptura, los astros que rodean su relación pueden estar en su contra. Aunque parezca extraño, los seres humanos reciben y captan a diario energías que emiten los diferentes planetas, pero aunque no se perciban de manera consciente, las actitudes frente al amor y frente a otros aspectos se ven alteradas tanto positiva como negativamente.

Según el grupo de astrólogos consultados por SEMANA, existen tres planetas en el universo considerados como los de tendencia afectiva, ellos son Neptuno, Plutón y Venus. Y de acuerdo con su posición en el espacio producen condiciones favorables o desfavorables en el amor.

Los astros influyen en forma multidireccional, en todos los aspectos, en todos los sentidos, para bien o para mal, afectan el sistema nervioso, la percepción, la concentración, la capacidad de comprensión y por encima de todo las emociones del ser humano. Es por ello que a veces la sensación de conflicto o bloqueo aterra a las personas, pero a su vez las calma; la capacidad de discernimiento, aptitud de decisión, la sensación de seguridad y control de las emociones llevan a determinar diferentes estados de ánimo.

Hablar de la relación del hombre con el universo no es nada fácil, por el contrario, se debe hacer con mucha cautela porque a pesar de que algunas personas conocen el tema, la mayoría sólo creen comprenderlo.

La astrología es un instrumento basado en la observación de muchos años por medio del cual se pueden descubrir las influencia de los planetas a favor o en contra del hombre. Es decir, como la guía que indica los parámetros a seguir para desarrollar una buena o mala situación amorosa.


A FAVOR O EN CONTRA

El amor es un sentimiento que nace de lo más profundo de cada ser, pero el más importante de todos es el amor por uno mismo, y a la vez el más olvidado. La autoestima es la base para poder llegar a una relación de pareja y con la ayuda de los astros, conociendo la ubicación de Venus, Neptuno y Plutón podemos desarrollar una actividad placentera del amor.

Pero no siempre los astros están de nuestro lado, esto se explica porque todos los días un planeta cambia de posición, al igual que la Luna cambia de lugar durante el día. Lo que quiere decir que así como hay días espectaculares desde que la persona abre sus ojos en la mañana, también los hay terriblemente desastrosos.

Entonces la dificultad para expresar los sentimientos, la larga lista de obstáculos para conseguir fines inmediatos y el conflicto para decidir sobre lo que se debe o no decir o hacer, crean un ambiente negativo en donde la persona no puede expresar su amor, ni física, ni espiritual ni intuitivamente y es por lo general cuando se tienen los planetas en contra.

Esto es uno de los motivos por los cuales a diario se ven parejas de enamorados que en un día se aman con furor y al otro ya están separados. Y como de lo que se trata es de conocer qué es lo que pasa con las actitudes inexplicables que se dan a lo largo de una relación y aprender a controlarlas para aprovechar al máximo su energía, SEMANA muestra la forma de amor de cada constelación y sugiere el regalo ideal para cada carácter.


ASI AMAN

Los Leo: Las personas de este signo manifiestan su amor a través de guiar a su pareja por el camino correcto y como siempre desean sentirse el centro de atracción y su palabra es ley, el mejor regalo para ellos es un detalle que realce su estatus y le fortalezca su poderlo, como una formidable silla, un excelente juego de finas cobijas o para que la conquista sea un éxito, las joyas son su debilidad.

Virgo: Son personas que poseen una excelente condición de amor. Cada palabra, cada caricia es tiernamente dicha y hecha. Besan, abrazan, acarician y hacen el amor de una manera sorprendente, por lo general su pareja está muy satisfecha. Además son seres que le buscan el grado de utilidad a cada objeto, por ello el regalo ideal seria un buen reloj, o una caja de herramientas, o una buena biblioteca, o un detalle que cubra sus expectativas de utilidad y orden, según la actividad que desempeñe.

Libra: Son personas muy acertivas, agradables y simpáticas, pero no permiten de ninguna manera que intervengan en su vida amorosa, son muy independientes en el amor, odian ser controladas y están siempre a la búsqueda del equilibrio en todos sus sentidos y por ello son amantes de la naturaleza. El regalo preciso podría ser un buen libro, objetos para la decoración de su hogar o algún detalle que no sea muy exagerado pero tampoco muy diminuto.

Escorpión: Las personas regidas por esta constelación tienden a ser unos apasionados en el amor, tanto exageradamente románticos como excesivamente tímidos y reprimidos. Su curiosidad por conocer todo aquello que resulte enigmático los lleva a convertirse en apasionados por las ciencias ocultas, para ellos nada mejor que un buen libro sobre este tema, o una invitación a conocer los misterios del mundo, pero para no hacerlo tan complicado sólo piense en la clase de pasión que lo mueve y determine el detalle.

Sagitario: Son seres muy evolutivos, en el amor siempre buscan algo más, no se conforman con conseguir felicidad, comprensión, afecto, sino que por el contrario se empeñan en satisfacer una nueva necesidad. El problema de estas personas es que pueden llegar a convertirse en insatisfechas, son graciosas y muy simpáticas. Apreciarían como regalo un excelente libro de chistes o un curso de cualquier temática.

Capricornio: Es un amante muy persistente y conquistador, no cede ante nada y busca la estabilidad emocional por siempre. Les agrada la calidad y durabilidad de las cosas, por ello su regalo estaría en esta categoría, como un buen vestido, un carro, un apartamento, o lo más sencillo un detalle que cubra sus necesidades de trabajo pero que dure por mucho tiempo.

Acuario: Son personas escurridizas en el amor, es decir evaden los compromisos y son muy difíciles de convencer, aman la libertad y prefieren tener muchos amigos. Son descomplicados y les agrada la informalidad. Los detalles como discos, libros, tarjetas o una simple llamada son muy valiosos para ellos.

Piscis: Su amor es muy variable, van de un extremo a otro. aunque son muy sensibles, pueden amar y odiar en un mismo instante. Les agrada lo refinado, entonces para regalar a una persona regida por este signo lo mejor sería un perfume muy fino, o una invitación a un sitio elegante.

Aries: En el amor no son muy románticos, prefieren una comunicación directa, pero son muy espontáneos y sinceros en sus sentimientos hacia el otro. Son impulsivos y rápidos en sus decisiones, no se detienen a medir los resultados, son considerados, 'abridores' de puertas es decir entablan rápidamente una comunicación. Por su característica de ser muy prácticos, un regalo útil y sencillo como un esfero o una prenda es lo recomendado.

Tauro: Manifiesta su amor de una manera muy conservadora, es una persona muy casera pero celosa, son muy estables y poderosos, para ellos la idea del amor está unida al progreso. Como tienen gustos muy refinados algún detalle elegante y de buena calidad como una linda cartera es lo ideal.

Géminis: Son personas muy inquietas, muy móviles, el amor no es su principal preocupación y están siempre en la búsqueda de amar a alguien más. Debido a su interés de comunicación y expresión de sus sentimientos el regalo que más le agradaría sería el pago de una llamada al exterior, un teléfono o bien un viaje por paisajes exóticos.

Cáncer: Su amorse manifiesta con afectos de tipo maternal, por consiguiente pueden ser extremadamente comprensivos o excesivamente gruñones. Prefieren los detalles materiales como una tarjeta, o simplemente una invitación a cenar.


PASIOM, EROTISMO Y TERNURA

Plutón es el planeta que rige las pasiones del amor, Neptuno por su parte se encarga de la parte erótica de fantasías, ilusiones y engaños, y Venus es el planeta del amor afectivo, físico, espiritual e intelectual, estos tres son los que rigen, de acuerdo con los signos zodiacales de una persona, las desdichas o alegrías en una relación.

El universo está conformado por una variedad de planetas de un tamaño tan extraordinario como el de la Tierra o mucho más grande que ella; se mueven en una órbita alrededor del Sol, y en torno de ellos están las constelaciones que son los mismos signos zodiacales, y son éstas las que indican la compatibilidad o la incompatibilidad de los seres humanos.

Algo que desconoce mucha gente es que una persona no tiene un solo signo sino tres, y a lo largo de la vida se cumple con todos. Para saber cuales son los de cada uno, gusta con saber la hora del nacimiento, la fecha, el lugar, y de acuerdo con las coordenadas (longitud y latitud) se logra identificarlos. Así una persona cuya fecha de nacimiento es el 16 de junio y su signo es Géminis, y nació a una hora donde el ascendente -o sea la constelación que sale por el oriente- era Leo, y aparte de todo a esa hora, ese día, la Luna estaba en Cáncer, entonces sus características son múltiples.


CARTA ASTRAL

Mucho se ha oído hablar de ella, pero pocos saben realmente de qué se trata. Según los astrólogos, es una especie de dibujo como "una partitura", un círculo donde están señalados los signos, los planetas y las relaciones entre ellos de acuerdo con una fecha, una hora y el lugar de nacimiento; teniendo en cuenta la posición de los planetas regentes se pueden leer los aspectos fáciles o difíciles de las diversas situaciones por las que pasa todo ser humano.

El amor no debe convertirse en un preacondicionamiento comercial, porque nace y se desarrolla de forma natural, sus manifestaciones se pueden dar a cualquier hora, en cualquier situación y a cualquier momento. Y con la ayuda de los astros para comprender los difrentes comportamientos, se puede vivir en total armonía, con mucho amor y con una plena realización personal.


NO A LA DESESPERACION

Cuando los planetas están ubicados en contra del individuo, y todo parece un caos, lo más grave es hacer caso omiso a ellos y volcarse ante un conflicto con toda la ira y la desesperación del caso, cuando lo correcto es aceptar desde el primer momento que algo ha alterado la condición fisica, espiritual o emocional y hacérselo saber a su pareja.

Con esta información, se toman las medidas correspondientes de prudencial distancia y máxima comprensión, a veces se puede llegar a la tolerancia, pero como en el amor no existen barreras ni distancias, ni siquiera las de la Luna ni el Sol, no se debe perder la calma ni dejar que el despelote en que están los astros presione la separación gracias a los conflictos del amor. Al conocer la influencia astral se abre el horizonte para mejorar, comprender y solucionar los dilemas emocionales de los enamorados.