Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/10/1994 12:00:00 AM

AMOR Y AMISTAD

AMOR Y AMISTAD, Edición 645, Sección Especiales, 23760 AMOR Y AMISTAD



EL AMOR DE SEBASTIAN Y 'GAVIOTA'
Es la pareja más famosa de Colombia. Diariamente millones de colombianos siguen con atención sus dichas y tristezas. SEMANA los entrevistó y compartió con ellos sus más íntimos deseos para el Día del Amor y la Amistad.

DESDE LA ÉPOCA del 'Gallito' Ramírez y la 'Niña Mencha', de Rafa Escalona y la 'Maye' y de muchas otras historias, ningún romance ha logrado entrar con tanta fuerza en los corazones de los colombianos como el de Sebastián y 'Gaviota'. Día a día, noche a noche, se sufre, se llora y se ríe por cuenta de este amor que cada vez se enreda más y que tiene al borde de ataques profundos de depresión y desaliento a quienes están enterados de los más íntimos intríngulis de esta pareja.

Se sacan conclusiones basadas en lo que se ve y en lo que se oye. Que si 'Gaviota' le robó a Café Export y se acostó con Iván para subir peldaños no merece a Sebastián. Que si Sebastián le creyó ciegamente a Iván y fuera de eso se comió el cuento de la paternidad del hijo que espera Lucía, entonces tampoco es digno de los pensamientos de la 'Gaviota'... que si esto... que si lo otro... Lo cierto es que muchos juzgan y pocos son los que se preocupan por saber realmente qué piensan y sienten los directamente implicados en este rollo nacional en que se ha convertido la telenovela de las ocho de la noche Café, protagonizada por Margarita Rosa de Francisco y Guy Ecker.


MAS ALLA DEL PERDON

Muchos creen que es fácil perdonar y olvidar pero los hechos y las situaciones muchas veces alejan las posibilidades de la reconciliación. Es entonces cuando se empiezan a buscar las herramientas para lograrlo y, en el caso de 'Gaviota', ha buscado apoyo en la resignación para empezar el proceso de desterrar al ser amado del corazón. Todo ante la imposibilidad de hacer realidad sus sueños: "Estoy convencida de que Sebastián y yo no tenemos nada que hacer juntos, todos los hechos me hacen pensar mal y lo único que sé es que Lucía está embarazada y que yo no le creo el cuento de la inseminación, yo no entiendo de eso. En definitiva, es el destino el que ha decidido que nos separemos".

Para ella la relación con Sebastián nació con toda la pureza y la ingenuidad del mundo y como todas las relaciones tuvo defectos y cualidades. Aunque critica la debilidad de carácter de Sebastián para enfrentar su mundo y su familia por ella, también acepta que su propia intransigencia y terquedad la han llevado a exagerar el verdadero concepto de la dignidad. Sin embargo, 'Gaviota' lo daría todo por Sebastián, su trabajo y todo lo que ha hecho en Café Export.

Se escaparía con él a Santa Marta y si se le apareciera el genio de la lámpara le pedirla, como deseo, un hijo de ese hombre que ama. No tiene la menor intención de buscarlo, ni de pedirle absolutamente nada, pero no puede olvidar su ternura, su dulzura, su sensibilidad, sus detalles ni ese sentido proteccionista que tanto le encanta en un hombre. Ni qué decir de los momentos a solas que compartieron a la orilla del mar o en medio de un cafetal.

Sufre como una condenada a muerte por la lejanía, pero acepta que vale la pena sufrir por amor si al final hay una recompensa.

El Día del Amor y la Amistad va a ser uno de los más tristes de su vida pero tiene la dicha de poder compartirio con su mejor amiga: su mamá. Si pudiera regalarle algo a Sebastián en estos momentos le daría otro casete de música para que lo escuche día y noche. Y si todo fuera como siempre lo han soñado posiblemente regresaría a Santa Marta, donde vivieron los días más hermosos de sus vidas o viajarían a cualquier lugar del mundo lejos del ruido... de la familia... de Lucía... y de todos aquellos que pudieran utilizar su amor con fines mezquinos. Son apenas ilusiones, las mismas que tienen los televidentes todos los días que se sientan frente al televisor para ver los amores y desamores de esta pareja. Cada quien tiene su opinión. Unos creen que 'Gavita' es muy boba. Otros la defienden con el argumento que no debe dar su brazo a torcer. A Sebastián le critican su falta de iniciativa, pero quienes lo defienden argumentan que su familia lo ha engañado y tiene toda la razón de actuar de esa manera.


NO ES PARA TODA LA VIDA

Para Sebastián las cosas no son menos difíciles. Pero, a diferencia de la 'Gaviota', aún no ha perdido la esperanza.

El también ha cometido errores, como confiar demasiado en quienes dicen amarlo y no escuchar los consejos de su corazón. Reconoce en 'Gaviota' al ser más cabezadura que haya conocido en su vida, pero lo daría todo por ella, incluyendo su propia vida. Vive por y para ella y la única esperanza que tiene es reconquistar su amor.

Ama de ella su espontaneidad, su transparencia en el actuar y su autenticidad. Y cuando escoge una palabra para identificarlos como pareja piensa en todos los sinónimos de niñez. Porque para él, estar con ella es desprenderse de las preocupaciones banales que impiden disfrutar de la vida de la forma más pura e ingenua, tal como lo haría un niño.

Si pudiera pedirle tres deseos a un genio, seguramente le pediria que el hijo de Lucía no fuera suyo, que 'Gaviota' regresara a su lado y que su familia se alejara definitivamente de él. Sin embargo, es por el ser que viene en camino que ha empezado a aceptar la idea de perder a 'Gaviota' definitivamente, ya que para él la familia está antes que cualquier otra decisión.
Si tuviera que escoger un lugar para darle rienda suelta al amor que siente por 'Gaviota', escogería los cafetales, porque allí la vio y la escuchó cantar por primera vez, pero definitivamente se quedaría con Santa Marta porque en ese lugar sintió, por un tiempo efímero, lo que podría llegar a ser su vida con ella.

El Día del Amor y la Amistad se piensa emborrachar pensando en 'Gaviota' y en que le gustaría poder regalarle la tranquilidad de saber que todo lo que le ha dicho es cierto.

Acepta que ha titubeado en sus decisiones, pero finalmente sabe que... "no voy a ser un bobo para siempre".

El colorín colorado de esta historia de amor aún falta por llegar, lo cierto es que hasta entonces, y en medio de lágrimas y risas, las vidas de Sebastián y 'Gaviota' seguirán llenando los espacios de vida de miles de colombianos. Ellos, cada uno por su lado, pasarán el Día del Amor y la Amistad pensando el uno en el otro. Pero ninguno de los dos pierde la esperanza de que ese día llegue una flor, un mensaje, una tarjeta o una llamada que de nuevo prenda la luz de la esperanza. Son sólo ilusiones como la de los colombianos que no se pierden hoy un solo capítulo de esta historia que ha entrado a los hogares de millones de televidentes que también hacen sus apuestas sobre el amor de 'Gaviota' y Sebastián.

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1886

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.