Especiales Semana

AMOR Y AMISTAD

10 de octubre de 1994




SOLO PARA PAREJAS

Por estos días se piensa en planes diversps para celebrar el Día de Amor y la Amistad. Un programa turístico concebido y planeado sólo para parejas podría ser una buena opción.

EN EL DIA DEL Amor y la Amistad se pueden hacer y regalar muchas cosas. Unos tradicionales, como las flores y los chocolates, y otras más audaces como invitar a la pareja a pasar días inolvidables en un sitio paradisíaco, alejados de la ciudad, de los curiosos y sobre todo de terceras personas.

La idea ha tenido tanta acogida que actualmente son varias las agencias de turismo que han incluido entre sus planes de viaje, programas especializados en atender a las parejas que llegan en busca de un lugar sólo para ellas. Y como no sólo los enamorados desean un lugar especial, también se han creado programas para solteros que quieran optar por buscar su media naranja en rincones exóticos del mundo, concebidos para el romance.

Los sitios escogidos para que Cupido haga su trabajo son muchos y en todos los estilos: Aruba, Cancún, República Dominicana, México y, sobre todo, Jamaica, que es el lugar que más se colma de parejas y solteros deseosos de entregarse a las lides del amor.


EL PLACER DE VIAJAR

¿Por qué Jmaica es el lugar preferencial para agencias y finalmente para parejas y solteros de todo el mundo? Los factores pueden ser varios, pero para nadie es un secreto que su clima, paisajes y atractivos turísticos en general la hacen perfecta para hacer realidad la mayor parte de las fantasías. En este caso en Colombia existen agencias como Super Clubs de Jamaica y TMR, que se encargan de facilitar el acceso a planes exóticos y de alto nivel como los que ofrecen los Resorts Super Clubs que constan de los más finos complejos turísticos para parejas. Entre ellos se encuentra el Grand Lido Negril, que es la experiencia vocacional que maneja el concepto de superincluido, esto quiere decir que absolutamente todos los servicios están observados en los costos incluidas las propinas. Con suites de lujo, servicio a la habitación, las 24 horas del día, cocteles de primera, nueve bares y tres restaurantes, playa de arenas blancas de sorprendente belleza, todas las actividades de entretenimiento y todos los deportes acuáticos posibles. Y como si lo anterior fuera poco, en un lugar como este se puede hacer parte de un crucero espectacular, a la puesta del sol, en el yate llamado MY Zein que fue el mismo que alojó a la princesa Grace de Mónaco en su luna de miel. Unas vacaciones en este lugar, tres noches, pueden costar desde 795 dólares por persona.

Existen otros dos hoteles incluidos dentro de este programa, como el Sans Souci Lido, que se caracteriza por ser una mezcla de pasado y presente. Incluye cenas gourmet, manantiales de agua mineral, golf ilimitado, cócteles, bebidas, toda clase de deportes acuáticos y las facilidades de un sofisticado Spa. A este lugar se puede ir por 845 dólares persona, durante tres noches.

Y si lo anterior no es suficiente. entonces se podrá optar por el Jamaica-Jamaica, cuyo estilo atrae a parejas más dinámicas. En este lugar se pueden tomar cursos de golf y tenis, deportes acuáticos -incluido buceo- y equitación, entre otros. El superincluido es tan completo que hasta hay organizadas excursiones de compras gratis con visita a las famosas cataratas del río Dunn y muchas atracciones que hacen de este sitio uno de los favoritos de las parejas jóvenes de recién casados. Los precios para pasar días inolvidables en un lugar como este son desde 535 dólares por persona, también durante tres noches.

Hay otro grupo de resorts especializados en parejas, se trata de Sanduls, representado en Colombia por Jamaica Reps. Ltda. y que, además de Jamaica -donde hay seis de estos resorts-, también se encuentran en Antigua, Santa Lucía y Barbados. Aquí, como es de esperarse, el paisaje, la naturaleza, las playas blancas y las aguas de azul intenso son los principales atractivos que hacen que parejas de todo el mundo lleguen diariamente a estos sitios. Los deportes náuticos y de otros como el golf, el tenis y los gimnasios, también hacen parte de la rutina diaria de los enamorados. Los precios para acceder a unas vacaciones como estas pueden oscilar entre 625 dólares (tres noches) y 1.265 dólares (siete noches).


MAS ALLA DE JAMAICA

Pero no sólo la paradisíaca isla de Jamaica se encuentra preparada para recibir el enorme flujo de parejas deseosas de un lugar ideado para ellas. Hay otros puntos del mundo que ofrecen iguales ventajas. Por ejemplo, el Jack Tar Village es una cadena de resorts que se encuentran distribuidos en República Dominicana, Islas Vírgenes, México y también Jamaica. Los precios van desde 930 dólares por persona e incluyen los tiquetes de ida y regreso a cada uno de los destinos, traslados, alimentación completa, bebidas, pasabocas entre comidas, playa privada y piscinas, deportes náuticos, tenis, voleibol y toda una serie de actividades programadas especiales para los visitantes. En el país, la agencia que maneja estos hoteles se llama Los Nómadas y tiene a su cargo, además de lo mencionado, otra serie de planes aplicados a parejas.

Y si lo que se quiere es alejarse de los grandes resorts y conseguir aún más privacidad, también se pueden pasar esos días especiales en Casa de Campo que es un completo complejo turístico ubicado en la soleada costa sureste de República Dominicana. Este sitio ofrece, además de un lujoso hotel, 150 villas donde, aparte de la privacidad, se puede disfrutar de paisajes espectaculares, deportes y actividades recreacionales. Las casitas de este complejo están dotadas de absolutamente todo lo necesario para pasar momentos sensacionales. Además, su ubicación es privilegiada, cerca de este complejo se encuentra Altos de Chavón, una colonia de artistas dedicada al intercambio y enriquecimiento cultural, es la sede de una escuela de diseño afiliada a la prestigiosa Parsons School of Design de Nueva York.
En el corazón de esta misma villa se encuentra la Iglesia de San Estanislao, tres galerías de arte con obras de reconocidos artistas dominicanos e internacionales y el Museo de Arqueología con su amplia colección de artefactos indígenas taínos. Eso sin contar con las bellas calles empedradas y las pintorescas tiendas que ofrecen joyas hechas a mano, piezas de alfarería y artesanías logales que le dan el toque último de diversión y recuerdo que toda pareja necesita al veranear en un sitio como este. Alvaro Vélez & Cía. se encarga, en Colombia, de hacer realidad el deseo de las parejas que quieran conocer este complejo vacacional de primera.


SIN LOS PIES EN LA TIERRA

La imaginación y creatividad de los expertos en organizar paseos sensacionales para parejas no terminan en los resorts de lujo. Existen otras alternativas como los cruceros, donde el encuentro con la majestuosidad del mar y sus habitantes acuáticos hacen más real la convivencia con las maravillas del planeta. Turismo Mercadeo y Representaciones (TMR) ofrece aventuras hasta de tres meses a bordo del Queen Elizabeth 2 (QE2), donde se puede conocer los seis continentes, Suramérica, el Pacífico y el Oriente o el trópico y el Mediterráneo. Este crucero ofrece regularmente una serie de travesías transatlánticas entre Nueva York y Sothampton, de abril a diciembre, y con una promoción de aniversario de casi un 50 por ciento, incluyendo tiquete aéreo desde Colombia. El QE2 incluye cuatro suntuosos restaurantes, un spa, lujosas boutiques internacionales, cuatro piscinas y camarotes de más de cinco estrellas.

El Cunard Countess es otro crucero, que se desplaza esencialmente por el Caribe. Está diseñado para parejas activas y además existe una minuciosa selección para los viajeros primerizos. Este lugar cuenta con áreas de piscina, centros para la buena salud, piano bar y sala de observación, centro -interior y exterior- de entretenimiento nocturno, camarotes equipados con radio, teléfono, alfombra de pared a pared y baño privado. Este es un crucero con itinerario de siete días, que puede empezar en las capitales del Caribe o zarpando ida y vuelta desde San Juan para ver un puerto distinto cada día. En este barco se puede disfrutar del Sea Sports, un programa especial que combina un régimen completo de actividades opcionales en tierra, que provee de tiempo reservado de antemano para jugar golf y las mejores canchas de tenis del Caribe.

Tal parece que las mejores estructuras turísticas y hoteleras han sido creadas sólo para que parejas y amigos disfruten de instantes inolvidables. Ya no hay excusa para no decidirse por algo fuera de lo común en estas fechas tan especiales.