Especiales Semana

ANIVERSARIO

BIENVENIDOS AL CLUB, 25775

12 de junio de 1995

BIENVENIDOS AL CLUB
Al cumplir 13 de vida, SEMANA continúa premiando la fidelidad de sus lectores, suscriptores y anunciantes con más y mejores servicios.
DESDE SU REAPArición en 1982, después de 36 años de haberse publicado su primer ejemplar, la revista SEMANA se ha consagrado como la primera en información y en análisis del país. Es su carácter investigativo, que va más allá de los hechos, lo que la ha llevado a escalar todos los peldaños y ubicarse en el privilegiado lugar en que está. Y es que detrás del inconfundible sello de la revista como tal se encuentra la más estructurada, completa y organizada empresa que ofrece la mejor atención en servicios informativos, grandes oportunidades y múltiples beneficios a sus seguidores.
Es por ello que SEMANA, con un grupo de profesionales, ha venido realizando a través del tiempo las más serias investigaciones de mercadeo para poder cubrir, como actualmente lo hace, todas las necesidades de sus clientes. Uno de sus más novedosos y exclusivos servicios, creado a finales de 1994 y diseñado especialmente para sus suscriptores con el fin de premiar su fidelidad, es el club de la excelencia y de los privilegios, es El Club Preferente de SEMANA. La gran diferencia El Club Preferente de SEMANA no es un club como cualquier otro. Es el primero en su estilo, ya que tan sólo con la suscripción anual los 106.000 suscriptores con los que actualmente cuenta la revista se convierten automáticamente en socios sin ninguna clase de recargo. Pero, ¿cuales son las ventajas y los beneficios que tienen los socios del Club?
Pertenecer al club de los conocedores de la actualidad implica, por un lado, compartir el liderazgo en la opinión nacional y, por el otro, obtener privilegios a través de la tarjeta que lleva el nombre del suscriptor, con la cual participa en rifas mensuales de productos de lujo como el juego de cubiertos de Christofle, un samovar de té de Tiffany, un reloj de la casa Cartier, tapete persa Killim, juego de maletas Louis Vuitton y crucero por el Caribe.
Dos premios se han entregado hasta el momento, uno en Barranquilla del concierto de Pavarotti y el otro en Leticia, cuyo feliz ganador fue Ricaurte Pineda, quien inmediatamente empacó maletas y partió con su esposa a un safari por Africa. Esto demuestra una vez más que la excelencia y la calidad de los productos a regalar van por todo lo alto.
Pero el Club es algo más que obsequios, es toda una red de servicios en la cual prima el aspecto cultural, el educativo y el área de la seguridad.
Es decir, para cubrir el primer renglón, SEMANA ha realizado alianzas estratégicas con otras empresas para que ningún suscriptor se pierda los eventos especiales, como conciertos, conferencias y acontecimientos culturales, por medio de interesantes descuentos con reservas de cupos o las mejores localidades.
A partir de junio SEMANA otorgará becas a los mejores estudiantes de colegios y universidades. Esto, junto con la promoción de descuentos especiales en las suscripciones para este gran porcentaje de la población, se ha hecho con el fin de homenajear, motivar y cultivar a los jóvenes que serán en últimas los futuros clientes de la revista.
Para cerrar con broche de oro, el último de los servicios del Club es tal vez uno de los mayores dolores de cabeza que tienen los colombianos, la seguridad. Pensando en esto, SEMANA ofrece atractivos planes especializados de seguros que cubren salud, protección a la propiedad y contra riesgos personales o incluso familiares. Y sin más palabras, sólo resta decir "Bienvenidos al Club".

A TODO COLOR
A través de sus 13 años la revista ha sufrido cambios sustanciales pero estratégicos que le han dado identidad y un estilo propio. Es así como su actual diagramación es mucho más ágil y con mayor despliegue gráfico. Pero tal vez una de las transformaciones más recientes es la realizada hace tan sólo cuatro ediciones, en la sección de los Clasificados Exclusivos, que ahora son a todo color.
Con este cambio se le brindan más privilegios a los anunciadores que pautan en estas páginas sus productos más exclusivos. Desde ofrecer en venta el más grande de los aviones hasta rematar las mejores piezas de arte. La meta para este año, según Olga Lucia Jarvis, directora del departamento, es ampliar a cuatro el número de páginas y la apertura de las nuevas columnas, como las de Servicio Gourmet, Destinos Exóticos, Actos Culturales, Remates Exclusivos y Decoradores, seguramente la sección se extenderá antes de lo pronosticado.
Los Clasificados se han convertido, al igual que toda la revista, en un texto semanal de consulta, ya que gracias a su naturaleza hasta los más curiosos y desconocidos productos, o en el mejor de los casos artículos en vias de extinción, se encuentran en esta renovadísima sección. Y como de lo que se trata es de ofrecer la mejor vitrina para sus ventos, SEMANA abrió nuevas oficinas en Medellín y Cali, las cuales están funcionando desde el primero de marzo.

DOS EN UNO
Los lectores SEMANA Colección, que reciben mensualmente los especiales de Decora, Cocina, Moda, Mujer Activa, Salud y Belleza y Navidad, se llevarán una grata sorpresa a nartir de julio. Se trata de una obra enciclopédica editada en Europa a manera de fascículos que llegará por primera vez a sus hogares acompañando la edición de Moda.
A la altura del fenomenal éxito de 'Seres Vivos', Ser Creativo se convertirá en la obra más completa que abarcará las mejores técnicas de las artes plásticas en diferentes actividades y temáticas de la vida de la mujer contemporanea. Con esta obra, que será entregada en 12 fascículos, cada uno de 16 páginas, se podrá aprender paso a paso la elaboración exacta de una simple caja de regalo, hasta diseñar un tapete de paño trenzado y, por qué no, realizar grabados sobre cristal, elaborar velas artesanales, persianas, efecto marmolado, anillos de plata, azulejos moldeados, frutas al natural y pañuelos pintados.
Este es otro de los regalos de SEMANA para las mujeres y sus familias con el único fin de ofrecerle nuevas opciones para involucrar a los suyos e incluso suministrarles la oportunidad de medir sus capacidades, y tal vez convertir un hobby en otra fuente de ingreso de capital.
Cada fascículo se compone de dos secciones, una de artes y oficios y la segunda de fotografía y pintura en las cuales se veran las mas bellas y detalladas ilustraciones que explican de una manera sencilla la forma y el procedimiento para llegar a plasmar en óleo cualquier figura. Algunos de los temas específicos son fotografía de paisaje, primeros pasos con óleos, cómo iluminar sin luces, la pintura acrilica y cómo pintar con acuarelas, entre otros. No sólo los lectores serán los directos beneficiados con esta excelente colección, ya que los dos putrocinadores que decidan apoyar todo el paquete estarán apareciendo en las autopautas que se harán tanto en SEMANA Colección como en la revista SEMANA, aparte de la promoción en Carrusel, Revista del Jueves y Nueva.


ATENCION UNO A
Muchos son los factores para que SEMANA como gran empresa continúe cosechando éxitos, pero tal vez uno de los más importantes, y a través del cual muchos suscriptores deciden quedarse, es la calidad de la atención personalizada brindada por las 14 mujeres que conforman el Departamento de Servicio al Cliente, liderado por Diana Briceño.
Desde hace año y medio este departamento, que antes era llamado de Reclamos, pasó a convertirse en un servicio completo de información, tanto a nivel de contenido como de suscripciones, de distribución, tarifas y pagos. Son ellas quienes, con mucho profesionalismo atienden las 2.000 llamadas semanales y las 250 cartas mensuales de suscriptores, lectores y estudiantes que desean ver solucionadas sus inquietudes, interrogantes o inconvenientes en forma inmediata, como efectivamente se realiza. Gracias a su atención y servicio los suscriptores se sienten respaldados por una empresa que además de ofrecer un análisis del acontecer nacional e internacional garantiza la continuidad de su clientela por medio de un servicio ágil y eficiente. Es así como, de acuerdo con Diana Briceño, el porcentaje de llamadas por reclamos ha bajado significativamente, alcanzando tan sólo un 8 por ciento.
De los 106.000 suscriptores nacionales e internacionales que posee SEMANA, el 83 por ciento, tienen plan automático, el 12 por ciento lo representan las empresas públicas y privadas y el restante 5 por ciento los estudiantes. Esto sólo demuestra que falta muy poco para que el 100 por ciento de sus lectores permanezcan por mucho tiempo a su lado por su información y su atención Uno A.
Semana a semana la revista más importante del país seguirá marcando la pauta en información y servicios.