Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/15/2003 12:00:00 AM

Antonio Hernández Gamarra

El controlador

Antonio Hernández Gamarra, Sección Especiales, edición 1128, Dec 15 2003 Antonio Hernández Gamarra
Nacido en Sincé, Sucre, hace 59 años, economista de la Universidad Nacional, especializado en la Universidad de Rice en Estados Unidos, ex ministro de Agricultura y ex directivo del Banco de la República, el Contralor se distinguió por sus aportes en materia de auditoría preventiva. Si bien emitió 265 fallos de responsabilidad fiscal que le podrán recuperar al fisco 27.000 millones de pesos, además le dio un giro al tipo de auditoría con miras a mejorar la administración pública. Por ejemplo, junto con el Procurador, emitieron una circular para evitar que los gobernadores usaran vigencias futuras con posibles fines electorales y advirtieron sobre la necesidad de centralizar los gastos militares y de vigilar los gastos reservados aun antes de que estallara el escándalo sobre el tema. Hizo un aporte valioso a la discusión del déficit fiscal proponiendo que se limitara constitucionalmente el nivel de endeudamiento del gobierno.

EDICIÓN 1894

PORTADA

Los secretos de la red de espionaje

SEMANA revela detalles y conversaciones desconocidas de la organización de chuzadas ilegales más grande descubierta en el país. Las víctimas eran empresas, funcionarios públicos, miembros de las Fuerzas Militares y particulares.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1894

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.