Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/23/1997 12:00:00 AM

BASURAS PRIVADAS

Las basuras inauguraron la privatización de servicios públicos en el país.

BASURAS PRIVADAS BASURAS PRIVADAS
El negocio marcó el comienzo de la privatización de los servicios públicos en Colombia. En 1988, Bogotá producía 3.800 toneladas de basura y la Empresa Distrital de Servicios Públicos (EDIS) sólo podía recoger la mitad. Era una situación insostenible. Hubo necesidad entonces de declarar una emergencia sanitaria y se invitó a empresas particulares para que recolectaran las basuras y barrieran las calles. En 1989 se firmaron contratos con dos empresas _Ciudad Limpia y Lime_ para que cubrieran diferentes zonas de la ciudad. La inversión y el conocimiento de firmas extranjeras socias de las nuevas recolectoras fueron determinantes para la transferencia tecnológica y de conocimiento que marcaron una diferencia muy grande con el sistema anterior.Esta contratación con empresas particulares fue en el primer intento que hizo Colombia por modernizar, racionalizar e innovar un servicio prestado deficientemente por el Estado. El ejemplo fue seguido luego por varias ciudades del país.

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1885

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.