Especiales Semana

BELLEZA

4 de septiembre de 1995

LA HOGUERA DE LAS VANIDADES
Los salones de belleza y los gimnasios ya no son lugares exclusivos para las mujeres.

HOY EN DIA NO es nada raro encontrar hombres esperando turno en los centros de estética y salones de belleza y mucho menos asombrarse con ver sus rostros cubiertos con mascarillas y tratamientos para el cabello. Ese viejo tabú que no permitía que la imagen varonil de 'macho' se fuera a pique, poco a poco ha ido quedando atrás y es así como en la actualidad, la vanidad y el deseo permanente de estar en forma y lucir un rostro agradable suave y atractivo, ha pasado de ser un mito y se ha convertido en una acertada necesidad de la estética masculina.
Contrario a lo que muchas personas creen, no son solo los jóvenes los que se preocupan por proyectar una imagen atractiva, ya que son realmente los hombres maduros de 35 años en adelante los que sienten el peso de los años en sus rostros y su cuerpo y empiezan a combatir con mucha disciplina las arrugas, la calvicie y la obesidad. Una de las razones por la cual la mayoría de los hombres acuden a estos centros, afirma Sonia Clopatofsky, quien lleva 28 años trabajando para la belleza, es sin lugar a dudas la molestia del abdomen pronunciado o mejor la famosa barriga, que se deriva de muchos factores, entre ellos, una vida muy sedentaria, un desaforado gusto por el licor o incluso por una inadecuada alimentación.
Sin embargo, aclara Sonia, no hay hombre que se resista a la tentación de aplicarse un tratamiento completo desde la limpieza, hidratación, nutrición y tonificación de la piel, un drenaje linfático para revitalizar las toxinas y estimular su circulación hasta retrasar el proceso de envejecimiento a través de la aplicación de colágeno. Esto demuestra una vez más que en cuestión de belleza no hay pero, ni sexo que valga.

REVOLUCION MASCULINA
Hace tan solo unos cinco años que el boom por la vanidad varonil, conocido como el síndrome V.V., empezó a expandirse por todo el país, y esto se debe a que en Colombia nunca se hablaba de una cultura del cuidado ni de la la salud, y hoy se combinan las dos cosas y se trabajan dos frentes en uno. Es así como el antiguo y conocido refrán que dice: 'Una imagen vale más que mil palabras' es hoy el eslogan de muchos ejecutivos, padres de familia, solteros y universitarios que no sólo se embellecen externa sino internamente.
De acuerdo con estudios realizados por expertos de la estética corporal, mientras casi el 90 por ciento de las mujeres quieren ser más delgadas, el 50 por ciento de los hombres desean ser más corpulentos, cifras que indican que hoy la cantidad de hombres conscientes de que su estado físico y espiritual refleja de una u otra forma la alta o baja autoestima se ha duplicado y triplicado.
Pero las técnicas o métodos para conseguir una armonía corporal varía de una persona a otra, al mismo tiempo que de un profesional a otro. Son muchas las formas como un hombre puede conseguir una figura corpulenta pero no agresiva, una piel suave pero con el toque varonil y una sonrisa amplia pero sincera y ante todo seductora. Y es a través de ejercicios, dietas, gimnasia pasiva, vaporizaciones, exfoliaciones, tratamiento de relax, masajes e inclusive cirugías.
No existe hasta el momento una mujer a la que se le escape el más diminuto detalle en la presentación de su hombre o futuro compañero. Es decir que una de las peores y mas terribles pruebas es pasar por el ojo de una bella dama y para ello no hay nada mejor que estar preparados para ese momento. Si su piel se encuentra tersa, sus pies suaves, sus manos impecables, sus músculos consistentes y fuertes, su barba en su lugar, sus mejillas hidratadas y limpias de manchas e impurezas y su cabello brillante y con vida, no se preocupe que con esto ya pasó al otro lado del rio, pero cuidado, aun así no ha ganado el cielo todavía, le falta ahora demostrar su destreza intelectual, agilidad para los negocios, y su perceptibilidad hacia el arte.

DE PIES A CABEZA
AFEITARSE NO ES una tarea nada fácil y no a todos les conviene la máquina eléctrica o manual, esto depende del tipo de piel y espesura de la barba. Pero para obtener una excelente afeitada sin muestras de residuos ni dolorosos traumatismos, lo mejor es el agua tibia y las espumas que ahora contienen aditamentos que nutren y por el contrario no irritan ni resecan la piel.

APLICAR UNA limpieza profunda de piel cada dos meses resulta ser lo más aconsejable, y para ello existen los centros especializados que a través de la desarrollada tecnología con la implemantación del láser, realizan la exfoliación de células muertas, hidratan, tonifican, desinfectan los diferentes tipos de piel.

LA MASCARILLA es otro de los métodos que mantiene con vida tanto las pieles grasas como las secas. Porque además de limpiar, reafirmar, hidratar, cerrar los poros y neutralizar la grasa, le devuelve a la piel su elasticidad y ayuda a suavizar las líneas de expresión. Hoy existen mascarillas desde las naturales hasta las que se apoyan en campos magnéticos y electrodos, que revitalizan no solo el tejido sino además las fibras musculares.

LOS MASAJES en el cuero cabelludo revitalizan las células capilares al igual que los tratamientos a base de cremas o extractos naturales como el aguacate, aceite de oliva, huevo y el zumo de la zanahoria, entre otros. Estos se pueden aplicar cada ocho días y su duración es de 30 minutos a una hora.

ADIOS A LAS arrugas. Si las mascarillas no son suficientes, el colágeno cada vez despierta mayor credibilidad en los tratamientos para el rejuvenecimiento y lo mejor de todo su efecto, aunque no es extremadamente inmediato, sí se percibe en pocos dias.

A TRAVES DE las manos se puede conocer mucho el tipo de hombre que una mujer tiene al frente: Por ello lo que más se recomienda es realizarse un delicado y completo manicure cada 15 días.

CUANDO EL ejercicio de toda una semana es levantar la bocina del teléfono y botar una hoja a la papelera, los gorditos comienzan a aparecer alrededor de la cintura y la barriga sigue creciendo, es decir acumulando más y más grasa. Los ejercicios y los abdominales son una buena terapia, pero si lo que usted quiere son resultados efectivos y a corto plazo, existen equipos como la faja termolínea, que produce calor, que le reduce en pocos días y sin ningún esfuerzo ese molesto problema.-