Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/11/1995 12:00:00 AM

BRAZO DE REINA<BR>INVITADA ESPECIAL: DIOSELINA TIBANA

Dioselina, la cocinera de Palacio, preparó un plato especial para la época de reinado. Aunque la receta es un secreto profesional, la diosa de la cocina entregó algunas pistas.

BRAZO DE REINA<BR>INVITADA ESPECIAL: DIOSELINA TIBANA BRAZO DE REINA<BR>INVITADA ESPECIAL: DIOSELINA TIBANA
DIOSELINA: ¡Ola! mijita, ¿cómo le va?
REINADO: Todo muy bien por aquí.
DIOSELINA: ¿En qué le puedo servir?
REINADO: Vamos a dar una fiesta para celebrar el triunfo de la nueva Señorita Colombia y necesitamos que nos recomiende un plato.
DIOSELINA: Con mucho gusto mijita, el doctor no se encuentra y yo le puedo colaborar para que no la boten de la coloca.
REINADO: Queremos preparar un plato bien fuerte.
DIOSELINA: Eso déjenmelo a mí. Cuando se trata de momentos difíciles la Dioselina sabe cómo salir del problema. Aquí siempre me preguntan qué tienen que hacer para salir de la olla y los consejos que les doy son mejores que los que acuerdan en el salón de crisis.
REINADO: ¿Qué hacemos?
DIOSELINA: Muy fácil mijita, brazo de reina.
REINADO: ¿Cómo se prepara?
DIOSELINA: Muyy... fácil. Primero tienen que comprar los ingredientes en la tienda de la esquina. Que estén frescos porque en este país todo pasa a las carreras y se pueden dañar en la nevera.
REINADO: ¿Cuáles?
DIOSELINA: Ante todo mucha silicona para poder hacer el molde. Luego le echa a la olla una pizca de nariz respingada, con un poquito de estrías, bastante cirugía plástica y poca inteligencia. Después prepara una salsa de jurado, la mezcla con altura, eso sí que tenga mucho tacón de 10 y 20 centímetros. La revuelve con polvos, colorete y rubor. La pone a fuego lento durante 14 días y cuando destape la olla encontrará la nueva reina. Es la nueva receta.
REINADO: ¿Cómo la servimos?
DIOSELINA: Muy fácil. Flambeado a la Paola o la Carolina, con una pizca de Maribel Gutiérrez para que todo termine en escándalo.
REINADO: ¿Y de postre?
DIOSELINA: Esas preguntas no se hacen mijita. Usted va a la Amazonas y recoge unas cuantas matas de mujer casada, las trae a Cartagena, las pone a secar y cuando estén marchitas les echa dineros calientes y de ahí sale una señorita, al estilo doña Catherine. Cuando la sirva prepara una salsa de la Diosa Coronada con una pizca de Santodomingo y una buena porción de petróleo y después la sirve a lo Rai... Para que coman Raimundo y todo el, mundo.
REINADO: ¿Y de digestivo?
DIOSELINA: Eso no se pregunta, un cafecito expreso a lo Avianca y verá que todos quedan contentos. El otro año cambia el café por Leona y don Carlitos le traerá de premio de montaña a Miguel Indurain. Hasta luego mijita que llegó la señora y quiere que le sirva la comida al doctor.-

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.