Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/1/2004 12:00:00 AM

Buena cara

El sector de cosméticos y aseo es, tanto en generación de empleo como en exportaciones e importaciones, uno de los de mayor crecimiento en la economía en los últimos años.

Buena cara Todo sobre los productos de la creciente industria cosmética estará disponible para el público en Belleza y Salud 2004.
Cuando el director ejecutivo de la Andi, Jaime Concha, dice que lo más importante de Belleza y Salud 2004 es que sirve como vitrina para un sector que hace aportes significativos a la economía del país, lo hace con la plena seguridad de que las cifras lo respaldan.

El sector de cosméticos y aseo genera más de 15.000 empleos directos que aportan el 2,8 por ciento del empleo de la industria Colombiana. Así mismo, el 3,7 y 4,8 por ciento en producción bruta y valor agregado indican que, en efecto, Concha tiene argumentos válidos. Aparte de ello, el crecimiento del sector en los últimos nueve años, tanto en cosmética como en aseo, es tal que ha sido más del doble del incremento total de la industria en el mismo lapso.

En el campo de los cosméticos, mientras en 1995 los ingresos por importaciones eran de 30 millones de dólares, en 2004 la cifra asciende a 89 millones de dólares. Con las exportaciones ocurre lo mismo. Los 40 millones de dólares que se trajeron en insumos y productos en 1995 se convirtieron en 87 millones de dólares en 2003.

En aseo, las cifras son también favorables. Mientras que en 1995 las importaciones fueron de 15 millones de dólares, éstas pasaron a 31 millones de dólares en 2003. Las exportaciones pasaron en el mismo lapso de 13 a 14 millones de dólares, que si bien es muy bajo, se debe tener en cuenta que en 2002 sólo alcanzaron los siete millones de dólares. Lo que significa que en dos años el negocio prácticamente se duplicó y que las proyecciones para próximos años son favorables.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com