Especiales Semana

BUENA MAR...

Contra viento y marea, las candidatas navegaron por la bahía de Cartagena.

11 de diciembre de 1995

ZARPARON DE PUERto, en la base naval en Bocagrande. Navegaron por las tranquilas aguas de la bahía y el viento sopló moderadamente y permitió que sus embarcaciones llegaran a puerto sin novedad alguna.
Otra prueba había quedado atrás. Otro encuentro con el pueblo pasó como una ráfaga. Ellas, las 20 candidatas, sólo atinaban a mantenerse en pie porque las olas mecían a su antojo las frágiles embarcaciones. Al final no hubo contratiempos, uno que otro susto, pero de ahí no pasó la cosa.
El mar picado y la tormenta estaban por los lados de la sede del concurso. Los chismes y las consejas fueron la comidilla en la recta final del concurso. La primera gran damnificada fue la representante de Atlántico, Claudia Eusse, a quien se acusó de fraude en documento público. Y como los temas de la Fiscalía están de moda, se llegó a decir que un nuevo proceso 8.000 estaría a punto de abrirse en La Heroica. También soportó palo la candidata de Córdova, Fhara Alexandra Gutiérrez. Su espectacular derrier fue sometido al escrutinio público. Hubo quienes llegaron a afirmar que eran los milagros de la silicona. Ella siempre contestó que era natural. Pero las cosas se pusieron color de hormiga a tal punto que amenazó con empacar sus maletas y dejar el concurso.
La tormenta sólo amainó el día de la coronación. Otra vez fueron grandes amigas y juraron que nunca había llegado a Cartagena un grupo tan unido. No importaron las historias de cirugías, amores, documentos falsos. Porque, como dijo una de ellas, "en el amor, como en la guerra, todo vale".-