Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/2/2006 12:00:00 AM

Cada vez más social

Los impuestos tienen un destino en Bogotá, la población menos favorecida cada vez se beneficia más de los proyectos de inversión.

Cada vez más social El código de Policía de Bogotá ha aumentado la seguridad de la ciudad debido a su sistema de monitoreo. La accidentalidad bajó gracias a los controles y programas que se han implementado para sancionar a los conductores en estado de embriaguez
Colombia es un país donde los pobres cada vez lo son más. Según la Secretaría Nacional de Pastoral Social, el 68 por ciento de la población rural colombiana está en condiciones de pobreza y la indigencia pasa del 27 por ciento. Bogotá, como su capital, ha visto crecer de manera paulatina la cifra de gente en condiciones de miseria y pobreza. Las personas que cada vez ven más reducidas sus porciones alimentarias, que deben renunciar a las condiciones mínimas de salud y olvidarse de los cuadernos y los lápices no han sido pocas. Ante este desolador diagnóstico, son varios los proyectos que tanto la Alcaldía y el gobierno nacional como entidades privadas y no gubernamentales han desarrollado para tenderles la mano a estas personas y colaborar para que tengan una vida más digna.

El proyecto bandera de esta Alcaldía ha sido la atención social para la inclusión de ciudadanos y habitantes de la calle. De este plan de ciudad se ha desprendido el resto de microproyectos que buscan atacar la pobreza

La administración tiene como propósitos para frenar la miseria programas en los que pretende atender integralmente a ciudadanos, habitantes del área metropolitana y a familias, parejas y personas solas que viven en hacinamiento en franjas de alto deterioro social y urbano.

Las líneas de acción que en este momento se están ejecutando para frenar el avance de la pobreza en la capital son tantas como condiciones adversas y falencias en la calidad de vida se han reconocido en los cinturones de miseria, una de ellas es el servicio de acercamiento y acogida en donde están presentes algunos proyectos de inclusión, servicios de apoyo terapéutico y enlace social.

Un ejemplo de estas acciones que se están llevando a cabo, en pro del mejoramiento de la calidad de vida de los bogotanos, a través de Bienestar Social del Distrito, es la reciente inauguración del jardín social en la localidad de San Cristóbal.
Este jardín social beneficiará a 300 niños y niñas en situación de pobreza, con una inversión de 2.357 millones de pesos. La meta es construir 16 jardines sociales que permitirán ampliar la cobertura en educación inicial y atender así a 4.850 niños y niñas.

Bogotá sin hambre, Salud en su hogar, Más y mejor educación para todos, Cero tolerancia con el maltrato infantil y la explotación laboral infantil, Capacidades y oportunidades de generación de ingresos y empleo a través de la práctica del reciclaje, son algunos de los programas que se están ejecutando en el nivel distrital para ayudar a la población menos favorecida.

En materia de salud, 140.928 familias se encuentran atendidas por proyectos de salud en población de estratos 1 y 2 y en materia de educación el programa Más y mejor educación, para todos se ha avanzado en la construcción de nuevos proyectos de colegio, ampliación y mejoramiento de los existentes y la cooperación del sector privado.

Hoy por hoy, ONG, Pastoral Social, el gobierno, empresas privadas nacionales y organizaciones mundiales están alidadas para exterminar la pobreza, y hacer de la población en situación de pobreza, personas capacitadas para romper cadenas de miseria y evitar que las cifras de personas que viven con menos de un dólar diario sigan avanzando.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Hay que aprender a comer

    close
  • 30 años del concierto de conciertos: la noche que todos maduramos

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.