Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/22/2001 12:00:00 AM

Cali bella

En la capital vallecaucana se encuentran cirujanos plásticos y centros estéticos a la altura de los mejores del mundo.

Cali bella Cali bella
Algunos la han comparado con la exuberante Rio de Janeiro. Y no solamente por la belleza de sus mujeres o su pasión por el fútbol. En los últimos años Cali se ha hecho mundialmente famosa por sus médicos especialistas en cirugía plástica y estética. De ciudades como Nueva York, Miami o capitales europeas como Madrid, Amsterdam o Londres han llegado un buen número de personas interesadas en microtrasplantes de cabello, lipoesculturas, aumento de senos, rejuvenecimiento facial y rinoplastias, entre otros procedimientos.

¿Cómo se explica que los especialistas y las clínicas caleños estén tan cotizados dentro y fuera del país? Para Diego José Satizábal, cirujano plástico y estético de la Clínica Rostro y Figura de Cali, “el clima y la cultura que predominan en nuestra ciudad han cultivado entre nuestras mujeres el gusto por la danza y la moda. Bien sea para hacer deporte, para divertirse o para atender un compromiso social la mujer caleña se ha caracterizado por mostrar su cuerpo y lucir una figura armónica”. Igualmente importante es el hecho de que en los últimos 20 años los especialistas caleños se han preocupado por estar al día en los tratamientos, técnicas y desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a la belleza. En la actualidad hay más de 20 centros de primer nivel en cirugía plástica y estética y se calcula que hay unos 90 especialistas exclusivamente dedicados a estas áreas. Entre los más conocidos se encuentran las clínicas Rostro y Figura, Corpus & Rostrum, el Centro Médico Imbanaco, Guadalupe, Internacional de Nariz, Interplástica, Laserplástica, Dermoplástica, Da Vinci, Fundación Clínica Valle de Lili, Santillana y otras que ofrecen lo mejor en tratamientos, cirugías y tecnologías de punta. “Además de la calidad de los especialistas aquí en Colombia los precios de estos tratamientos son bajos comparados con los de otras ciudades. Yo viajé desde España para hacerme una lipoescultura y he recomendado lo mismo a otras personas que también han venido desde Europa para cambiar o mejorar su figura”, dice Nere Albares, una española que viajó desde Barcelona y que está de regreso a su país.

Además de estar actualizados en todo tipo de tratamientos los especialistas caleños también han sido innovadores y han hecho sus aportes. Es el caso de la llamada lipoescultura láser que, aunque ya se emplea en otras partes, se empezó a realizar con éxito en la capital vallecaucana. “Este y otros avances los estaremos presentando en el próximo mes de noviembre durante el Congreso nacional de cirugía plástica que se realizará en Cali”, dice Rodrigo Neira, presidente de la Sociedad Colombiana de Cirugía, seccionales Valle, Cauca y Nariño. Igualmente en las clínicas y centros de Cali se ofrecen implantes contra la calvicie mediante la técnica conocida como microimplantes láser de cabello por unidades foliculares, que toman entre tres y cuatro horas de cirugía con anestesia local, es ambulatoria y tiene sólo dos días de incapacidad; la cirugía endoscópica para envejecimiento del tercio superior de la cara sin incisiones visibles; corrección de facies demacradas; rinoplastia abierta o cerrada; delineación light del rostro por aspiración o implantes seguros y tratamientos para las orejas y malformaciones faciales. “La anestesia que aplicamos es segmentaria en el 90 por ciento de los casos, es decir, sólo afecta la zona a intervenir, lo cual mejora la seguridad. Los procedimientos son ambulatorios en más del 95 por ciento de los casos, con seguimiento hasta la cama del paciente. El posoperatorio es programado con esteticistas asociadas que, en coordinación con el médico cirujano, utilizan los más avanzados métodos en la recuperación del paciente como la terapia hiperbárica”, sostiene Satizábal.

Durante el Primer Exposhow Internacional de la Belleza y la Salud, que se llevará a cabo entre el 3 y el 7 de octubre, Cali mostrará una vez más porqué es considerada como la ciudad líder en importación y exportación de servicios de belleza. Según las cifras de Fenalco, promotor y organizador del evento, en los últimos años se registró un promedio anual de 960 turistas de la salud que utilizan los servicios de cirugía estética. Igualmente, un estudio de la Universidad Javeriana y Proexport mostró que 73 por ciento de las organizaciones dedicadas a la salud en Cali atendieron usuarios de otras ciudades tanto de Colombia como del exterior. El Exposhow será la vitrina ideal para que colombianos y extranjeros que visitarán Cali se den cuenta de las ventajas comparativas que ofrece la ciudad en el campo de la salud, la cirugía plástica y estética. Cali es y seguirá siendo la capital de la belleza.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com