Especiales Semana

Cartografía digital

Mapas digitales georreferenciados, con bases de datos y al alcance de todos.

11 de diciembre de 2000

ServiInformación es una empresa nacional con personal ciento por ciento colombiano que ha desarrollado 12 productos de cartografía digital con muchos tipos de información georreferenciada, es decir, con sus coordenadas geográficas, y relacionada a bases de datos, como lo requieren el análisis moderno y la planeación. La totalidad de la información está actualizada a junio de 2000 y todas las direcciones pueden ser localizadas en los planos, ya que se conocen sus coordenadas, en las principales 45 ciudades del país.

Para estas ciudades los planos cuentan con la malla vial, que incluye el sentido del tráfico en las calles y de los cruces permitidos y prohibidos. Esto permite la planeación de rutas reales de distribución. Todos los municipios del país estan ya en planos. Los principales productos son:

Geodata, el programa georreferenciador localiza en forma normalizada cualquier dirección en el plano digital y acepta todas las formas utilizadas en Colombia para escribir direcciones, por ejemplo: carrera, Cra. o Kra.

Geodata rural, ubica cualquier dirección rural en el plano digital colombiano.

Datacity relaciona el plano digital con bases de datos en las principales empresas de cada lugar, negocios y comercios registrados, tiendas, colegios y propietarios de líneas telefónicas de las cinco principales ciudades del país. SigPlus es la solución cartográfica digital para análisis de datos.

Geoproyecciones es un plano digital con estratificación, proyecciones de población, estimados de ingresos y gastos desde 1997 hasta 2005.

Mapcar es un sistema personalizado de localización vehicular por satélite.

GeoSat permite el control de la flotas de vehículos con tecnología satelital.

ServiWeb facilita la presentación de planos e información georreferenciada en sitios web.

www.servinformacion.com