Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/16/2002 12:00:00 AM

Casa en Estados Unidos

Casa en Estados Unidos Casa en Estados Unidos
Juan Carlos Zapata dirige la Casa (Colombian American Service Association), una organización que se ha convertido en el grupo más importante de la comunidad latina que llega a Estados Unidos. Al año atiende alrededor de 10.000 colombianos de todas las condiciones económicas, legales o ilegales. La ayuda va desde mercados hasta oportunidades de trabajo o solución a los problemas de la visa.

En los últimos años han llegado a Estados Unidos profesionales preparados, con más recursos y con un alto grado de conciencia política. Zapata, que conoce a la perfección el tejemaneje de la política estadounidense, ha aprovechado la nueva ola de inmigrantes para movilizarlos en procura de lograr que las autoridades favorezcan a los compatriotas. En compañía de otros lleva un buen tiempo haciendo cabildeo ante el Congreso de ese país para presionar por leyes que favorecen a Colombia. Su concentración ha estado en temas como el asilo político, el TPS (estatus temporal de protección) y el Atpa, entre otros.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.