Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/23/1997 12:00:00 AM

CHIVOR Y BETANIA

Con su venta comienza la privatización del sector eléctrico en Colombia.

CHIVOR Y BETANIA CHIVOR Y BETANIA
A finales de 1996 las compañías chilenas Endesa y Chilgener compraron Betania y Chivor, respectivamente, marcando el inicio de la privatización de los activos del sector eléctrico del país. Las ventas generaron recaudos por más de 1.000 millones de dólares.Como era de esperarse en una operación de tal magnitud, no faltaron los críticos que consideraron baja la cifra. Para algunos analistas, sin embargo, lo fundamental es que con las privatizaciones se comenzó a despolitizar un sector que era una pesadilla para las finanzas colombianas. A principios de los años 90 más del 60 por ciento del déficit fiscal del gobierno colombiano provenía del sector eléctrico. Con las privatizaciones se logra que los particulares, quienes se destacan por ser más estrictos en el control de costos, se conviertan en dueños de compañías que para el Estado eran un verdadero dolor de cabeza.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.