Especiales Semana

Y A COLOMBIA COMO LE IRA ?

Uno de los más prestigiosos astrólogos del mundo estuvo la semana pasada en Bogotá y analizó para SEMANA la situación astrológica del país.

31 de mayo de 1993

CUANDO TENIA 12 AÑOS, José del Pilar cambió sus cuentos infantiles por los libros de astrología. Desde ese momento hasta hoy, 22 años después, no ha hecho otra cosa que profundizar en el conocimiento del cosmos. Mexicano, residente en España, Noel Maró (su nombre científico) está catalogado como uno de los grandes astrólogos del planeta.
Pero su nombre no sólo es famoso por haber estudiado en las mejores facultades del mundo, si no por ser una persona que dejó con la boca abierta a los españoles cuando predijo la guerra del golfo Pérsico y la derrota de Bush en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos con dos años de anterioridad.
Y es que a Noel Maró le creen tanto, que la mayoría de los empresarios europeos y las grandes familias reales le consultan hasta el más mínimo movimiento. A los Barones Thyssen, por ejemplo, les tocó inaugurar su museo de arte el 8 de octubre de 1992 a las 11 de la noche, por cuenta de que en su carta astral este era el día y la hora más indicada para hacerlo.
Noel Maró está tan se guro de lo que hace, que no le tiembla la voz para afirmar que la Iglesia católica se acabará a comienzos del próximo siglo cuando se descubran los enigmas que hay en los "Rollos del Mar Muerto".
Pasó por Colombia la semana pasada para promover la creación en el país de una facultad de astrología. SEMANA habló con él, y esto fue lo que le contó acerca del futuro del país.
A Noel Maró no le tocó vivir en Colombia para saber el destino del país. Los astros se lo han dicho todo.
El astrólogo escogió los temas más candentes de la actualidad nacional para hacer sus predicciones.
En cuanto a violencia se refiere Maró asegura que Colombia, al tener en el medio cielo a Marte el planeta de la guerra es y será un país invadido por la violencia durante toda su historia. "Siempre tendrá un bandolero de turno asegura Maró. Cuando se acabe con uno, no tardará mucho tiempo en aparecer otro". Y esta es la razón por la cual dice que, aunque Escobar va a morir antes de los próximos 10 meses, el problema del terrorismo no se acabará. Y algo más, Maró predice que antes de morir, el jefe del cartel de Medellín causará aún mucho daño.
Si por los lados del narcotráfico no hay buenas noticias, por el lado de la guerrilla tampoco. Para el astrólogo quedan todavía tres años en que los grupos subversivos van a tener un papel muy importante en el país. A partir de 1996, en cambio, su actividad comenzará a declinar. No desaparecerá totalmente, pero sí se acabará con la mayor parte de ella, aunque después se irán fortificando grupos terroristas que no tendrán ninguna sustentación política.
Pero 1996 no será recordado únicamente por la desmovilización de la guerrilla. Existirá también una gran catástrofe natural: un terremoto que tendrá su epicentro cerca de la ciudad de Cali, y será tan fuerte que uno de los ríos que cruzan el Valle del Cauca, se desviará de su curso.
Pero no todo podía ser malo. A partir del año 95, empresarios de varios países industrializados vendrán a invertir en Colombia, lo que hará que la renta per cápita aumente y disminuyan los índices de pobreza. "Colombia será un país líder en todo el proceso de unificación económica de América Latina- aseguró el astrólogo lo que le será de mucha utilidad para que pueda expandirse en el ámbito comercial ".
Noel Maró aseguró también que el América de Cali y la selección de mayores van a realizar el papel más importante en la historia del deporte colombiano durante estos próximos cinco años. Y un anuncio final para finales de siglo: el país podrá decir que no tiene uno, sino dos premios Nobel.