Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/2/1991 12:00:00 AM

COMPUTADORES

COMPUTADORES, Edición 483, Sección Especiales, 15660 COMPUTADORES
EL EXTERMINIO DEL ERROR
EN 1937 EL GOBIERNO DEL ENTONCES presidente Enrique Olaya Herrera se encontraba en grandes aprietos. Comenzaba a prepararse el censo del año 38 y la imposibilidad de manejar el tamaño de la información hundía al gabinete en el más ensortijado laberinto. La situación se agudizaba a medida que pasaban los meses.

No obstante, después de algunas llamadas y visitas al exterior, los asesores del Presidente dieron en el clavo. La propuesta fue la de contratar a la empresa extranjera IBM para manejar la información del censo.

La compañía, pionera en el manejo de los computadores, pisó el territorio colombiano con una máquina tabuladora y decidió hacerlo para que darse desde hace 54 años.

La multinacional que ha recorrido todos los puntos de planeta llevando bajo el brazo el paquete de tecnología, fijó su raíces en Colombia y desde aquella época no ha parado de revolucionar las grandes empresas nacionales que están bajos orientación en materia de sistemas. Por eso, el pasado jueve primero de agosto IBM de Colombia fue galardonada con el Premio Nacional de la Calidad en su categoría de servicios. Un reconocimiento al trabajo conjunto de toda su organización, de sus proveedores y consumidores, que refleja el liderazgo de la empresa en sus servicios de sistemas en el país y en el manejo estratégico de la información.

El Gobierno nacional a través del Ministerio de Desarrollo y del Consejo Nacional de Normas y Calidades, estableció una serie de criterios con los cuales midió la excelencia de las empresas que se postularon al premio.

Entre estos

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "Nos hicieron un gran daño", organizador del concierto de Marduk

    "Nos hicieron un gran daño", organizador del concierto de Marduk

    close
  • ¿Cuánta agua subterránea hay en el mundo?

    ¿Cuánta agua subterránea hay en el mundo?

    close
  • Las penas de amor y del trabajo sí afectan su corazón

    Las penas de amor y del trabajo sí afectan su corazón

    close
  • Danta, sin rumbo por la tala

    Danta, sin rumbo por la tala

    close
  • 'Fuerza Latina': Reclusos se hacen libres con música y teatro

    'Fuerza Latina': Reclusos se hacen libres con música y teatro

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1902

PORTADA

Memorias de medio siglo

Enrique Santos Calderón cuenta las últimas cinco décadas en Colombia a través de su papel en el movimiento estudiantil de los sesenta, su militancia en la izquierda en los setenta, su pluma en ‘Contraescape’, su oficialismo como director de ‘El Tiempo’ y su relación con el hermano-presidente.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1902

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.