Especiales Semana

CONSTRUCCION, TRADICION Y FUTURISMO

VIVIENDA EN BOGOTA, 23816

17 de octubre de 1994

DE TODO PARA TODOS
Lo más novedosos objetos para el hogar, se encuentran en el Paseo de la Decoración en Centro Chía.
EN MEDIO DE LAS espectaculares vitrinas, de la música de jazz, de los caricaturistas y mimos, se inauguró el pasado 20 de agosto el Paseo de la Decoración, lugar que reúne a un grupo de 56 comerciantes especializados en diferentes áreas del diseño y la decoración.
La idea surgió a raíz de los distintos grados de dificultad que manifestaba la gente para conseguir el objeto indicado, tanto para el baño como para la alcoba, en un mismo sitio. Fue entonces que las directivas del centro comercial se dieron a la tarea de realizar un completo estudio del mercado, analizando necesidades y adoptando soluciones fáciles y rápidas para la clientela en general.
Las miradas de los visitantes se concentran en el colorido y l a espectacularidad de objetos de hace más de dos siglos, que aún mantienen su estado natural, o de los colores y diseños de las telas, mesas, sillas, lámparas, lencería, pisos, cocinas, vajillas y demás accesorios que satisfacen las necesidades de la decoración tanto de jóvenes como de viejos.
Cincuenta y seis negocios dedicados a esta área diariamente abren sus puertas, de lunes a domingo, desde muy temprano para recibira hombres, mujeres, niños y ancianos, nacionales y extranjeros, que fascinados por la variedad y la calidad de los artículos regresan fieles a hacern sus compras.
Según Liliana Acevedo, gerente del complejo comercial, "Este es un proyecto muy ambicioso tanto a nível nacional como internacional, y en el término de un año el Paseo de la Decoración podrá contar con la presencia de empresas de fuera del país como lo que ya se está adelantando con una franquicia americana".
Aparte de las expectativas que se han generado con el lanzamiento de un conglomerado tan profesional e integral como éste, los resultados han sido más que satisfactorios. De acuerdo con las opiniones de algunos comerciantes, no esperaban que en tan corto tiempo sus ventas fueran tan exitosas. Este comportamiento los ha motivado y es por ello que le han colocado todo el entusiasmo y la energía del caso para convertir este centro de la decoración en una especie de Dakota, como el de Estados Unidos.
Muebles para terraza, para jardín, pisos y cerámicas, mobiliario para bebé, tienda de antiguedades, telas y accesorios para cocina, junto con la parte artística de diseñadores y pintores, que exponen sus fantásticas obras al igual que objetos precolombinos, muebles para oficina, accesorios para el hogar como juegos de cama, jarrones, vajillas, puertas y ventanas con diseños propios y diversos colores, identifican cada una de las vitrinas de los locales que sus dueños con gran brillo han decorado haciendo de ellas todo un espectáculo.
En diciembre próximo, Centro Chía cumple cuatro años de estar en funcionamiento y gracias a su excelente distribución comercial y al nivel socioeconómico de las personas que lo visitan, ha cumplido con todas las metas propuestas desde su inicio. Y ahora, con un centro tan especializado como éste, la afluencia de público tanto de Bogotá como del resto del país, seguramente no dará espera.

IDEOLOGIA DE VANGUARDIA
Los diferentes dueños de los locales han acertado en afirmar que todo los negocios forman una cadena de necesidades y de acuerdo con ello se convierten en complemento casi necesario y vital de cada uno para comerciar y satisfacer al cliente. Gracias a este pensamiento los comerciantes no se ven como rivales ni mucho menos una competencia, sino todo lo contrario: es una especie de familia que en tan poco tiempo han logrado salir más que a flote de pronto por esa actitud que ha sido aplaudida por muchos.
Desde un triciclo del siglo pasado, pasando por los informales y elegantes muebles para jardín o terraza, hasta los más exclusivos diseños de muebles para niños, dejan en el espectador el deseo de comprar cada uno de los detalles que allí se exponen. Objetos exóticos, como una hermosa platanera hecha a mano en madera y obra exclusiva de los asiáticos, deja una sensación de veracidad y una actitud de asombro total. Articulos traídos de suroeste de Asia, de las 180 islas que conforman esta parte del continente que se ha constituido en una de las culturas más exóticas, ya se encuentran en Colombia.
La calidad de materiales, el diseño y los colores se combinan convirtiendo una puerta vieja en una espléndida mesa de centro, lijada y tallada a mano y cuyas refacciones en vidrio o piedra le dan un toque de exclusividad. Por otro lado la reutilización de objetos que parecían ser desechos, como los retales de hierro o desechos de barco, que han sido moldeados de tal manera que se transforman en lindísimas piezas de arte.
Cada espacio de la casa requiere un objeto determinado que imprima sobriedad o alegria, elegancia o informalidad.
Retomando la ideología que los empresarios le han dado al Paseo de la Decoración, como toda una cadena de almacenes, los condimentos y las salsas no pueden faltar dentro de esta gama de artículos, ya que son las encargadas de darle un toque de sabor tanto a las comidas como a la vida.
Con la gran idea hecha realidad de este importante y exclusivo Paseo de la Decoración, se le ha brindado al público la facilidad de evitar las pérdidas de tiempo y de dinero y encontrar todo para la cocina, para el baño, para las alcobas, para la sala, para el comedor y para el jardín de casas y apartamentos. -