Especiales Semana

CONSTRUCCION, VIVIENDA Y DECORACION

11 de junio de 1990

LA HACIENDA TOTAL
Muchos no lo creían todavía. Parecía imposible que una casona del siglo pasado, considerada patrimonio histórico nacional, se pudiera convertir en un lujoso centro comercial. Sólo cuando Hacienda Santa Bárbara abrió sus puertas el 1 de diciembre de 1989, los escópticos se asombraron de la imponencia y de la creatividad arquitectónica de la antigua finca de don José María Sierra.
La gran casona se conservo intacta y a su alrededor se diseñó una de las edificaciones comerciales más modernas del país. Con menos de seis meses de inauguración, el centro comercial Hacienda Santa Bárbara ha acaparado la atención de los habitantes capitalinos.
LA DIFERENCIA
La razón del éxito se ha basado en la original idea de mezclar dos épocas en un mismo centro. La añeja casona colonial recibe al visitante en medio de balcones de madera y plazoletas del siglo pasado finamente adornadas con flores y caminos de piedra. Un poco más al fondo la arquitectura va cambiando hacia un estilo indefinible, para luego dar paso a una estructura futurista en la cual están expresadas todas las tendencias modernas europeas y norteamericanas. El resultado es una obra monumental, llena de recodos, niveles y columnas, en medio de los cuales se distribuyen organizadamente los 352 locales.
Las vitrinas de los diferentes almacenes están escrupulosamente vestidas, conformando de esta manera una armonía estética que ha provocado un agradable impacto dentro del numeroso grupo de clientes que semanalmente se acerca a la Hacienda Santa Bárbara para disfrutar de algo más de una tarde de compras.
Porque la gerencia del centro comercial más moderno del país también pensó en ese tipo de detalles. Todos los fines de semana, los artistas invitados se distribuyen por todo el centro comercial, sin barreras con el público. Un guitarrista clásico se sienta en la Plazoleta del Pilar y complace las peticiones de los asistentes. Un mimo inicia su espectáculo al otro lado del centro y alegra la tarde de los inquietos visitantes. Un pintor puede trabajar en uno de los espacios libres a la vista de sus admiradores, y un escultor dedicarse a la elaboración de su próxima obra, con la ayuda y las sugerencias de los amantes del arte volumétrico.
Para la hora del hambre, una exclusiva zona circular que abarca tres niveles y que rodea la pista de patinaje (una de las principales atracciones de los niños), está dispuesta con restaurantes de comida rápida, con platos para todos los gustos: desde un provocativo helado hasta una apetitosa pizza....y algo más.
Una verdadera innovación en cuanto a salas de cine se refiere, será la próxima novedad del centro comercial. Se trata de dos cinemas-restaurantes, en los cuales se podrá disfrutar de las mejores películas de cartelera en el mismo instante en que se degusta un suculento plato. Así, el centro se convertirá en el primero del país en inaugurar este tipo de teatro, dentro de algunos meses.
Ese es el centro comercial Hacienda Santa Bárbara. Un dinámico complejo arquitectónico que tiene sus puertas abiertas a todo aquel que desee conjugar un agradable día de compras con las más variadas entretenciones .
DE COMPRAS POR LA HACIENDA
Artículos de cuero, bolsos y calzado
-Boots'n Bags -Chacales Cueros -El Centauro -Gianni Valenti -La Corona -Madonna -Pecari
Decoración y regalos
-Filigrana detalles románticos -Lamy -Plumas y bolígrafos Joyerías, relojerías y platerías -Greenfire -Erte Joyeros -Joyería y Relojería Glauser -Joyería Cesáreo .
Librerías y papelerías
-Libreria Nacional -Libreria Salvat
Artículos para niños y juguetería
-Cero a Seis.
Bancos y corporaciones financieras
-Financiera Bermúdez y Valenzuela S. A.
Restaurantes
-Burger Station -Parrilla Times
Ropa femenina y boutiques
-Carte - Vianche
Ropa interior femenina y materno infantil
- Samsara
Ropa masculina
- Arturo Calle - Mauricius - Para Hombre - Roger
Ropa sport juvenil
- Express - Jeans and Jackets - Jr. Express