Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/19/1991 12:00:00 AM

CONSTRUCCION, VIVIENDA Y DECORACION

CONSTRUCCION, VIVIENDA Y DECORACION, Edición 481, Sección Especiales, 15558 CONSTRUCCION, VIVIENDA Y DECORACION
LA RECONQUISTA DE CEDRITOS
HACE CINCO AÑOS SANTA FE DE Bogotá quería viajar hacia el norte. La imaginación de los habitantes registraba en esta palabra mágica el camino hacia la comodidad, el confort, la elegancia y la exclusividad. La tendencia no se ha calmado.

Prueba de ello es que un alto porcentaje de habitantes de clase media-alta decidió orientar sus pasos hacia el sector ubicado entre la carrera 7a. y la avenida 19 entre calles 142 y 160, área más conocida con el nombre de Cedritos.

Con el tiempo, el barrio sufrió las epidemias de un sector superpoblado. Hacinamiento, desorden urbano, caos en la actividad de la construcción, improvisación y los azotes de un transporte cada vez más complicado por las pocas vías principales que se registran en el sector. Las únicas vías de acceso son la 7a., la 19 y la calle 140 por lo tanto, en las horas pico llegar a Cedritos se transformaba en una de las más aberrantes ideas.

Paradójicamente, en el barrio comenzaron a edificarse interesantes conjuntos residenciales tanto de casas como de apartamentos. Los diseños cada vez mas llamativos para la clase media-alta, elevaron el costo de la vivienda en el sector.

Según investigaciones de mercadeo, el perfil de las familias residentes en Cedritos es el de hogares jóvenes con hijos pequeños y que arrancan una vida familiar con el esfuerzo del trabajo de las cabezas de la famila.

En consecuencia, a la hora de comprar vivienda la mayor parte de las familias que se ubican dentro de los estratos medio- medio y medio-alto, optan por acercarse a las salas de ventas de edificios y conjuntos del lugar. La razón es que intervienen factores como los acabados, comodidad y características de las edificaciones que hacen de las residencias una de las propuestas más confortables que ofrece el mercado para satisfacer la demanda de vivienda y en la ciudad.

Vivienda al por mayor
Sin duda alguna, la vivienda en el sector de Cedritos brota al por mayor. Existen toda clase de alternativas, estilos, precios y tamaños. Sin embargo, el problema de mayor riesgo para una familia que desee invertir su dinero en finca raiz y en el sector, es el desarrollo irregular del barrio.

Al lado de construcciones buenas, solidas y que valorizan la propiedad en el área, coexisten una serie de edificaciones de menor calidad que atan dicha valorización y desmejoran a nivel urbano el sector.
Entonces las construcciones se acomodan sin lógica alguna con el entorno, en serie y sin planificación.

Pero no todo el barrio presenta estas características. Su caracter irregular hace que mantenga áreas netamente residenciales con comercio adecuado para la zona. De esa manera se encuentran sobre la calle 151 una serie de edificios y conjuntos cerrados que hacen del barrio un área residencial que combina con el caracter estudiantil de algunos colegios cercanos al sector.

En medio de una zona que parece abrigar el futuro de recuperación de Cedritos y limpiar la imagen del sector, la firma Constructodo realiza desde hace más de un año, y cimiento a cimiento, el conjunto residencial San Pablo ubicado en la calle 151 con carrera 24A. Una alternativa de vida para los habitantes de la zona cuya mayor propuesta radica en la entrega de calidad de vida y status en un área promedio de 75 metros cuadrados de cada apartamento.

Según el arquitecto proyectista Rodrigo Piñeros Pardo,

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.